Los hoteles de lujo cambian la cara de Los Ángeles

Los Ángeles vive una fiebre de aperturas de hoteles de alta categoría, que van desde selectos alojamientos boutique hasta complejos de grandes magnitudes

La lluvia de millones de dólares que cae en el sector hotelero de Los Ángeles está transformando esta ciudad, con una fiebre de aperturas que impulsará su combinación de destino de ocio, negocios y vida cultural.

Sunset Strip, que solía ser conocida por la cadena de clubs y discotecas donde músicos y actores vivieron sus mayores horas de excesos, se pone el traje de la elegancia y presenta una media docena de proyectos que se irán concretando en los próximos años.

Uno de los más ambiciosos es la inversión de 396 millones de euros por parte de Aecom Capital y Combined Properties para construir un hotel en donde se ubicaba The House of Blues, una de las mecas para escuchar música que cerró en 2015.

Para leer más: Arts District, donde se cocinan las tendencias en Los Ángeles

Allí se levantará el Pendry West Hollywood, con 149 habitaciones y 40 residencias, además de una sala para conciertos que honrará a la memoria del lugar.

Adiós discotecas, hola hoteles

Viper Room, la discoteca donde murió el actor River Phoenix de sobredosis y en la que Johnny Deep solía ser el rey de la noche, será reemplazada por una estructura de diseño futurista, de casi 60 metros de altura y con forma de cruasán, con otra torre ubicada en sus extremos.

Pendry West Hollywood
El Pendry West Hollywood se ubicará en el famoso paseo Sunset Strip de Los Ángeles.

El hotel, cuyo nombre aún se desconoce, contará con 115 habitaciones, espacios comerciales y 31 apartamentos particulares.

En la avenida Sunset Strip, que solía concentrar clubes y discotecas, contará con seis hoteles de alta gama que abrirán en los próximos años

En la misma avenida Marriott abrirá este año The West Hollywood Edition, el primero de esta marca de lujo en la Costa Oeste de EEUU, que apuntará tanto al huésped que viaja por placer como al corporativo, en una propuesta de 190 plazas y 480 metros cuadrados para reuniones y eventos.

Parques de bomberos y depósitos reconvertidos en hoteles

Esta misma cadena presentó, hace pocos meses, el AC Hotel Beverly Hills, ubicado sobre el Boulevard Wilshire. Se trata de un edificio de oficinas de 1950 reconvertido en un hotel de 176 habitaciones que mantienen el espíritu de glamour de este barrio famoso por las mayores mansiones de lujo de Los Ángeles.

En el centro de la ciudad se cuentan las llegadas del The Bricks, de la cadena Wyndham con 200 habitaciones en seis plantas; el Downtown L.A. Proper Hotel, que rehabilita un edificio de 13 pisos de 1924 con 148 dormitorios; y el Firehouse Hotel, un coqueto establecimiento boutique que ocupará un antiguo parque de bomberos que funcionó hasta los años ’80.

Otro hotel boutique, pero más ambicioso, es el The Godfrey Hotel de Hollywood, un complejo de casi 5.600 metros cuadrados que apunta a un público joven y de alto poder adquisitivo, una receta que ya tiene en marcha en Chicago y Boston.

fire house hotel.0
El parque de bomberos de Arts District se tranforma en un coqueto hotel boutique.

Una interesante reconversión es la del The Hoxton, en el Fashion District, que dará una nueva vida a un edificio que pertenecía a la empresa ferroviaria LA Railway Authority, y que en junio se presentará como un hotel con 174 habitaciones, tres restaurantes y varios bares.

Para leer más: Descubre siete obras maestras de la arquitectura en Los Ángeles

Park Hyatt debutará en Los Ángeles con un hotel de lujo que abrirá en 2020, que contará con 184 habitaciones y 34 suites, mientras que el futuro Soho Warehouse aprovechará la influencia de la cultura en el Arts District para ofrecer un servicio de alta gama en las cinco plantas distribuidos en un centenario edificio que supo alojar talleres y depósitos.

a.
Ahora en portada