Los hoteleros de Barcelona se preparan para el congreso del móvil más ambicioso

Las reservas realizadas a través de la organización incrementan el 9%

Barcelona acogerá a partir del próximo 25 de febrero una de las principales citas mundiales de los desarrolladores de tecnología móvil, el Mobile World Congress (MWC). A un mes del evento, las reservas hoteleras en la capital catalana se disparan. El presidente de la GSMA y organizador de la feria, John Hoffman, ha reconocido este miércoles que las reservas que controlan ellos están estos días un 9% por encima del ritmo de la pasada edición.

El servicio que ofrece la organización tiene disponibles 20.000 habitaciones en la ciudad. A ellas, se le suman las que los participantes hagan por su cuenta, tanto en hoteles de Barcelona como en su área de influencia. También incrementan las reservas de apartamentos de la ciudad.

Los hoteles de Barcelona registraron una ocupación del 97% en la semana del MWC de 2012, según un estudio del comparador de precios Trivago. Además, los precios de las pernoctaciones se incrementaron el 27% hasta los 122 euros de media.

Transporte público

La feria se traslada este año al recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. Para llegar hasta Hospitalet del Llobregat (Barcelona), la organización ha reforzado el trasporte público de la capital catalana. Habrá más taxis y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) incrementarán su frecuencia de paso. A pocos metros de la feria hay la parada Europa/ Fira de la línea Llobregat-Anoia, que empieza en plaza España.

Se han programado autobuses lanzadera desde el recinto ferial de Montjuïc, una ruta que pasa por los principales hoteles de Barcelona y otros que cubrirán el trayecto con el aeropuerto de El Prat.

a.
Ahora en portada