Los españoles eligen las vacaciones de Semana Santa en función de si llueve en su ciudad

Peñiscola es el destino favorito para barceloneses y madrileños si el clima es desfavorable. Mientras el Pirineo y Benidorm son los preferidos si hace sol en el momento de hacer la reserva.

Un sol reluciente o una lluvia a cántaros. El clima a la hora de reservar nuestras vacaciones de Semana Santa es decisivo. En función del tiempo que hace en la ciudad, los usuarios se inclinan por una u otra opción para pasar sus días libres. Peñíscola es la ciudad más beneficiada en caso de condiciones climatológicas adversas. Por contra, el Pirineo y Benidorm son las preferidas si hay un clima estival.

En el informe elaborado por Destinia y Digitalmeteo, se observa una tendencia que ya señalaba la dirección de Booking la semana pasada: Las compras cada vez se concentran más en el último momento y hasta 20 días previos. Se consuma un efecto valle en la actividad, con un 75% de la actividad. Además, el 25% de los contratos ya se cierra a través del teléfono móvil.

Barcelonabcn

El ciudadano de Barcelona apenas sale de Cataluña durante sus vacaciones. Sin embargo, opta por marcharse al norte o al sur según el clima que haga en la urbe mediterránea. De hacer sol, la Costa Brava y Lloret de Mar son los escogidos. De llover, La Pineda y Peñíscola. Según el equipo de la agencia de viajes, «la preferencia por destinos culturales se pierde conforme se acerca la Semana Santa, sobre todo si llueve».

Madridmadrid

Benidorm es la preferida de los madrileños haga el tiempo que haga. Para los viajes familiares, las probabilidades de escoger Peñíscola crecen en caso de un clima adverso. Conforme se acerca el día de salida se elevan del 3% al 11%. Las escapadas de adultos multiplican por dos el interés por Lisboa en caso de lluvia.

Sevilla

sevilla
La distinción es muy clara en caso de mal tiempo en Andalucía. El Algarve portugués triplica su popularidad en el momento de sufrir un chaparrón mientras que Málaga alcanza el 16% de las reservas en un día soleado. Mientras se acerca el día de viaje, los destinos culturales van dejando paso al sol y playa.

Bilbaobilbo

Las familias bilbaínas buscan la costa. Las playas catalanas, con Salou y Cambrils a la cabeza, llevan la delantera. En cambio, los adultos optan por destinos urbanos. Madrid y Oviedo son los favoritos en caso de lluvia en la capital vasca.

A Coruña

a coruna

Desde la ciudad gallega se opta por destinos internacionales cuando se reserva con anticipación. París y Lisboa lideran la demanda mientras las ciudades nacionales son más populares en las compras del último día. Benidorm y Salou gustan en las salidas familiares. Por contra, la capital de España es la elegida por los adultos.

Valencia

Valencia

Para los valencianos, el rey también es Benidorm. Llueva o no, la provincia de Alicante concentra alrededor del 25% de las reservas. Destinos urbanos como Barcelona, Madrid y Sevilla ganan protagonismo en caso de lluvia.

a.
Ahora en portada