Los dragones de Barcelona, nuevo reclamo turístico

Drakcelona recorre desde el parque de la Ciutadella hasta el Born en busca de edificios y calles impregnados de estas esculturas mitológicas. La organización de la ruta se soprende de la buena acogida del itinerario y prepara una campaña promocional para Navidad.

El dragón es un ser mitológico relacionado con la cultura griega y asiática. Pero en Barcelona también están presentes en edificios, parques y calles. Y es, precisamente, esta desconocida cara de la capital catalana la que da a conocer la compañía Icono Serveis Culturals a través de la ruta Drakcelona.

“Los dragones están por todos lados, ya sea por los elementos decorativos propios del modernismo como por la historia de Sant Jordi –patrón de Catalunya–. Desde Ciutadella hasta el Park Güell”, sostienen desde la compañía.

Edificios y calles draconianas

El itinerario, pensado para padres e hijos, recorre todos los domingos las calles de la ciudad. Pero, ¿qué dragones se pueden visitar en la capital catalana? El recorrido se inicia en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el dragón de la fuente de la cascada, y sigue por el barrio gótico del Born. En su esquinas se pueden apreciar las esculturas mitológicas que decoran edificios como el del palacio Aguilar, la calle Montcada o el paseo del Born.

Los alrededores de la catedral barcelonesa también forman parte de la ruta de los dragones por los elementos decorativos de estilo modernista que inundan sus calles. Es el caso del palacio del Lloctinent, la plaza Sant Iu, o la calle del Bisbe. El recorrido histórico llega a su fin en la mítica Casa Bruno Quadros, situada en La Rambla, e impregnada de la alegoría oriental.

Campaña navideña

 

 
La catedral también forma parte de la ruta

 
En los seis meses que lleva activa la ruta ya han pasado 250 personas, principalmente un público local y aficionados a la fotografía. Desde la organización están sorprendidos de la buena acogida de esta peculiar oferta turística que no se había tratado antes. Por ello, prevé lanzar una campaña de promoción de cara a la temporada navideña.

La ruta se comercializa a través de portales habituales de venta como Atrápalo, Tour2dream y de manera puntual en Let’s Bonus, así como en la página web de la propia compañía.

a.
Ahora en portada