Los Bonomi venden la mitad de Port Aventura por 200 millones

El fondo de capital riesgo KKR compra la mitad del parque de atracciones. La familia italiana adquirió el 50% que controlaba La Caixa en noviembre de 2012 por 105 millones y se convirtió en el único propietario, hasta hoy.

Investindustrial ya no es el único propietario de Port Aventura. La compañía de la familia italiana Bonomi ha vendido el 49,9% del parque catalán de atracciones al fondo de capital riesgo KKR.

La operación se cerrará, previsiblemente, en enero. La compañía no ha especificado en montante de la operación, pero la cifra podría ascender a los 200 millones, informa El Confidencial.

La nueva alianza italo-estadounidense facilitará las inversiones en Port Aventura pero también tendrá su efecto rebote en la otra gran apuesta lúdica de la Generalitat: BCN World. El macrocomplejo de turismo y ocio se ubicará junto a Port Aventura, que participará en la construcción de seis hoteles.

Con todo, Port Aventura prevé una inversión de entre 200 y 300 millones de euros en los próximos cinco o seis años, incluyendo los seis hoteles para BCN World y el desarrollo de novedades en el propio parque.
 

 
Port Aventura prevé una inversión de entre 200 y 300 millones de euros en los próximos cinco o seis años

 
En noviembre de 2012, La Caixa vendió la mitad de Port Aventura a Investindustrial por 105 millones. Entonces, la sociedad italiana pasó a ser la única propietaria del parque temático construido en Tarragona. Tras la desinversión, la familia Bonomi mantiene el 50,1% y formará parte del complejo de ocio otros seis años.

El parque también ha anunciado este jueves que acogerá en sus instalaciones al Cirque du Soleil el próximo verano. Si el resultado es positivo para ambas partes, podría ser el paso previo a convertirse en base estable de este circo para Europa.

a.
Ahora en portada