Londres, en alerta por el desbordamiento del Támesis

Las inundaciones han afectado a poblaciones en las afueras de la City como Berkshire y Surrey. Los temporales de las últimas semanas han despertado una bronca política en el seno del Gobierno de David Cameron

El temporal de lluvia que azota al Reino Unido ha situado el nivel de las aguas del Támesis en el más alto de los últimos de 30 años. El río se ha desbordado en varios puntos y ha provocado inundaciones en zonas muy próximas a Londres, como Berkshire o Surrey, a escasos 30 kilómetros de la ciudad. Las autoridades han evacuado a cientos de ciudadanos de esos dos condados.
      

 
Muchos ciudadanos consideran que la respuesta del Gobierno llega tarde

 
El temporal, que no parece dar tregua ya que se esperan más lluvias para los próximos días, ha alterado los servicios ferroviarios, vitales para millones de británicos que acuden a sus trabajos. Algunas líneas entre el suroeste de Inglaterra y Londres han sido canceladas.

El primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro del país, Nick Clegg, han visitado este lunes algunas de las zonas del suroeste de Inglaterra más devastadas. Una visita que llega en medio de las críticas recibidas por la gestión realizada en los últimos días.

La respuesta del Gobierno a las inundaciones llega tarde según muchos ciudadanos. Consideran que la Agencia Medioambiental británica debería haber reaccionado antes y con más eficacia. 

a.
Ahora en portada