Lluvia de estrellas Michelin en la cocina de Ibiza

El anuncio de Ferrán y Albert Adrià de un "proyecto con repercusión mundial" se suma a las recientes aperturas Vi Cool de Sergi Arola y el Sublimotion de Paco Roncero, chefs premiados con dos estrellas Michelin.

Ferrán Adrià vuelve a la isla en la que dio sus primeros pasos en el mundo de la cocina. Albert Adrià, su hermano, anunciaba esta semana que el 29 de mayo de 2015 ambos abrirán «un proyecto con repercusión mundial» en Ibiza. De hecho, un joven Ferrán había sazonado sus primeros guisos en el Club Can Leña en Es Canar con sólo 19 años. Ahora, el de l’Hospitalet vuelve a la isla blanca coronado como el mejor cocinero del mundo.

Aunque los flecos del proyecto siguen sin cerrar, se conoce que los hermanos Adrià trabajan con el Casino de Ibiza y el Cirque de Soleil para reactivar las salas de azar del paseo Juan Carlos I de Ibiza ciudad. Según Albert Adrià, el proyecto será «un parque cultural-artístico con capacidad para más de mil personas cada noche».
 

 
El restaurante-show de los hermanos Adrià abrirá en mayo de 2015

 
El anuncio de los cocineros al mando de 41º, Tickets, Pakta y La Bodega (Barcelona), y el proyecto de El Bulli Foundation (Rosas), se suma a recientes aperturas de nivel en Ibiza. Entre ellas destaca el restaurante Vi Cool del cocinero afincado en Madrid Sergi Arola. El local se encuentra en la terraza del hotel Aguas de Ibiza y sigue la estela del concepto Vi Cool, una fórmula de tapas de diseño testado con éxito en Madrid y Tokio (Japón).

Además, los Adrià pugnarán por el comensal de altísimo nivel con Paco Roncero, también galardonado con dos estrellas Michelin y al mando del Sublimotion, un nuevo restaurante-experiencia financiado por la familia Matutes. El local abrió el pasado 1 de junio en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza –el primero en Europa bajo esta marca-, y está considerado el restaurante más caro de España. Una mesa en el local del chef madrileño cuesta la nada despreciable cifra de 1.650 euros.
 

 
En menos de un año, Ibiza ha ganado locales de los hermanos Adrià, Sergi Arola y Paco Roncero

 
La auténtica «lluvia de estrellas» Michelin se produce en una isla tradicionalmente olvidada por la prestigiosa guía gastronómica francesa. Así, los únicos restaurantes de Baleares listados en la Guía Michelin 2014 son El Jardín (Puerto de Alcúdia), Es Fum (Palmanova), Es Racó d’Es Teix (Deià), Es Molí d’En Bou (Sa Coma) y Zaranda (Es Capdellà), todos ellos con una estrella y sitos en la isla de Mallorca.

Ahora, sin embargo, la llegada de tres galardonados chefs en menos de un año altera de manera notable el escenario gastronómico balear y nacional.

a.
Ahora en portada