Lisboa busca colarse en el escaparate del turismo de shopping

Los barrios de el Chiado y la Baixa atraen cada vez a más viajeros con su oferta de lujo. Los edificios de hace dos siglos albergan desde las grandes marcas internacionales hasta comercios de artesanía portuguesa original.

La capital de Portugal sale de pesca en busca de turistas. Lisboa quiere abrirse un hueco en el turismo de shopping tras atacar a los viajeros de lujo con todo tipo de prioridades en su estancia en la ciudad. Las compras son uno de los principales argumentos, y el barrio de la Baixa la principal muestra.

La zona fue construída en el siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y las calles geométricas. Las fachadas están decoradas con los típicos azulejos portugueses. En las manzanas que ocupan el centro de la capital se puede encontrar un amplio repertorio de sastrerías y tiendas tradicionales, clásicos en el país, y las habituales tiendas de souvenirs y grandes cadenas de moda, que también han ocupado Lisboa.

La Avenida da Liberdade

Sin embargo, el paseo ineludible es recorrer la Avenida da Liberdade. El destino por excelencia para realizar compras de lujo en la ciudad ubica en sus escaparates a la mayoría de grandes marcas nacionales e internacionales. No todo es shopping. A lo largo de sus 1.273 metros mantiene numerosas fuentes y terrazas donde tomarse un descanso.

Además, la avenida se ha convertido en un auténtico pulmón cultural para los lisboetas. Es habitual que se celebren desfiles y fiestas en ella. Eso sí, siempre desde los estándares que la han convertido en la décima más lujosa del mundo.

El Chiado

Otro de los barrios más elegantes de la capital es el Chiado, muy cerca a la Baixa. Sólo hay que subir por la Rua do Carmo para llegar a la calle principal, la Rua Garret. Una zona donde antaño se adquirían las principales novedades de la moda importada desde París y que hoy sigue conservando el lustre en sus edificios. Por ejemplo, en los almacenes Ramiro Leao, donde se ubica uno de los ascensores más antiguos de Europa.

Chiado es también famoso por sus antiguas librerías, como la Bertrand, la Barada, Sá da Costa, Férin o la Aillaud & Lellos. Entre las lujosas tiendas, las librerías y las edificaciones clásicas aparecen como setas modernos inmuebles que albergan grandes tiendas comerciales. Una bella mezcla entre las nuevas tendencias y la Lisboa de hace dos siglos.

a.
Ahora en portada