Las fiestas salvajes de Project X llegan a España

Las fiestas salvajes por invitación, llamadas Proyecto X por su precedente anglosajón, llegan a España. Las quedadas son por invitación, para mayores de 18 años y sus organizadores prometen "alcohol, drogas, enanos" y la posibilidad de "arrasar una casa".

Las fiestas descontroladas Project X han llegado a España. Hasta tres eventos multitudinarios en Facebook prometen reunir a miles de jóvenes con alcohol, sexo, drogas y libertad para destruir una casa. Como en los precedentes anglosajones, se anuncian «enanos, confetis, tartazos e hinchables», además de juegos eróticos en la piscina.

El más concurrido es el Project X Barcelona. Hasta 12.000 adolescentes han confirmado su asistencia en la red social. Será el 22 de abril, en un lugar aún por desvelar. Sus organizadores, que se mantienen en el anonimato, prometen empezar a vender entradas el 1 de abril a las 19:00 horas, con precios de 20 a 35 euros. El billete incluye acceso al recinto, un redcup (para bebidas alcohólicas) y una consumición.

Image and video hosting by TinyPic

El segundo de los eventos se hace llamar Project X Sarrià. Al mismo han prometido acudir 5.900 personas. Según la organizadora del evento, habrá drogas, sexo y la libertad absoluta para destrozar una casa por el precio de 2.000 euros. La mansión a arrasar –según su organizadora– es un chalé en El Papiol, en la loma de Collserola, una montaña que colinda con Barcelona.
Image and video hosting by TinyPic

¿Un montaje?

Preguntada por 02B, la inmobiliaria ha confirmado que la propiedad es una de un conjunto de tres unidades ya vendidas. El intermediario ha declinado conocer el asunto, lo que resta veracidad a la convocatoria. Otros internautas han puesto en tela de juicio que dicha fiesta salvaje, programada para el 30 de junio, se vaya a celebrar.

Antes, sin embargo, una tercera fiesta Project X está convocada para el 30 de mayo en Gerona. La que se anuncia como «la fiesta más épica de la historia» incluye los elementos habituales: ducha de alcohol, pistola-chupitos y el mejor ambiente «para pillar cacho si eres un friki«. Hasta 1.500 internautas han confirmado su asistencia. El lugar aún no ha sido confirmado.

Image and video hosting by TinyPic

Destrozarlo todo

Las fiestas Project X son el último grito en parrandas de instituto en Estados Unidos. La idea parte de una fiesta que celebró un joven australiano en Melbourne (Australia) en 2008. En aquella ocasión, efectivos antidisturbios tuvieron tuvo que intervenir para desalojar a 500 jóvenes ebrios convocados vía MySpace. La jarana derivó en destrozos en la casa de los padres del joven y la calle por valor de 20.000 dólares (18.960 euros).

Después, hubo fiestas similares en otros lugares. En 2012, un joven murió en una fiesta Proyecto X en Houston (Estados Unidos) tras un tiroteo.

No obstante, las fechorías de los fiesteros salvajes llegaron a la gran pantalla en 2012. La comedia Project X se estrenó aquel año con éxito arrollador de público. Narraba una fiesta en Pasadena (Estados Unidos) que deriva en bacanal. Con un presupuesto de 12 millones de dólares (11 millones de euros), ganó más de 100 millones de dólares (96 millones de euros) en taquilla.

a.
Ahora en portada