Las casas rurales, lejos de colgar el cartel de completo en Semana Santa

La ocupación media que se espera entre el 2 y el 6 de abril es del 60%; el Jueves y el Viernes Santo se llegará hasta el 67%

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las casas rurales son una de las opciones para disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, lejos de colgar el cartel de completo se espera una ocupación media del 60%.

Según los datos que maneja Escapadarural.com, este porcentaje es tres puntos inferior que el registrado un año antes. Asimismo, el coste intermedio rozará los 44 euros por persona y noche. Y el destino líder es Navarra, con el 83% de los alojamientos reservados. Sin embargo, el nivel de ocupación también ha caído en relación a 2014. La tarifa media en este caso se sitúa en 37,55 euros.

Las islas, más caras

Pero donde resulta más caro disfrutar de una casa rural en España durante Semana Santa es en Baleares. La tarifa media en las islas es de 73,75 euros. Por contra, Murcia es el destino más barato, con un coste medio de 34,6 euros.

Tras Navarra, Cataluña y Extremadura completan el podio de comunidades autónomas con mayor nivel de ocupación.

Los días más solicitados

Y los días con más movimiento serán el Jueves y el Viernes Santo. Es cuando se espera una ocupación media nacional del 67%.

También el lunes 6 de abril se prevé un repunte destacado en las autonomías en las que es festivo como Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Baleares y Cantabria.  

a.
Ahora en portada