Las agencias de viaje ignoran al Gobierno y dicen que el turismo en Tailandia es seguro

CEAV asegura que “la vida y el turismo se desarrolla con normalidad en las principales atracciones turísticas”. El país asiático vive episodios de inestabilidad política tras un golpe de estado

“La vida y el turismo se desarrolla con normalidad en las principales atracciones turísticas del país”. Ese es el diagnóstico que ha realizado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, sobre la situación en Tailandia tras el golpe de estado de este jueves fruto de meses de inestabilidad política. Un visión totalmente opuesta a la del Ministerio de Exteriores, quien desaconsejan el viaje al país asiático.
      

 
La CEAV quiere transmitir su apoyo a las numerosas empresas españolas especializadas en este destino

 
Gallego asegura que quiere transmitir “tranquilidad y apoyo a las numerosas empresas españolas especializadas en este destino líder de larga distancia que se ha convertido en el favorito de los españoles en los últimos años».

Exteriores divulgó el jueves nuevas recomendaciones para los visitantes y residentes españoles en Tailandia. Además de pedir que no se viaje al país, también sugiere a los ciudadanos que ya estén allí que extremen las precauciones.

Así, recomienda «seguir las normas impuestas por las autoridades militares», lo que pasa, entre otras cuestiones, por respetar el toque de queda vigente y no salir a la calle entre las 22.00 y las 5.00. «Las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión», apunta.

Exteriores también plantea acudir a los aeropuertos «con suficiente antelación» y evitar los desplazamientos. En caso de que éstos sean necesarios, deben ser planificados «cuidadosamente», según la nota difundida este jueves, que recomienda acudir «con suficiente antelación» a los aeropuertos.

a.
Ahora en portada