La máxima expresión del lujo: tu propia isla privada

Steven Spielberg, Shakira, Richad Branson, George Clooney y Leonardo Di Caprio tienen la suya propia, y este es el precio por poseer un pedazo de paraíso

En las antípodas de la temida masificación turística, una isla privada entraña la máxima expresión de la intimidad y la exclusividad. Ubicadas en entornos paradisíacos, que van de las Maldivas a las Bahamas, pasando por las costas griegas, existen cientos de islas en venta que podemos convertir en nuestro reino particular.

La web Private Island cuenta con un catálogo de 635 islas en venta en todo el mundo

¿Y dónde acudir para hacerte con una? Gracias a portales como Private Island, comprar o alquilar una isla es bastante más sencillo. O al menos, curiosear por una oferta que incluye un catálogo de 635 propiedades en venta en todo el mundo (y otras 234 en alquiler).

[Este es el precio por pasar una noche en el paraíso]

 

No basta con tener dinero

Sin embargo, no basta con tener dinero para costear la compra o el alquiler de tu pequeño paraíso. Como señala la directiva de la compañía de viajes premium Fischer Travel Enterprises, Stacy Fischer Rosenthal, a CNN Travel, “muchas islas no son excesivamente caras”.

De hecho, este portal ofrece un total de 115 islas por debajo de 500.000 dólares (440.000 euros) que son, esencialmente, islotes de pocos miles de metros por ejemplo en Ontario (Canadá), el lago Michigan (EEUU), Belice o la Polinesia Francesa.

Los precios varían en función del tamaño y, sobre todo, la infraestructura con la que cuenten las islas, tanto de acceso como de viviendas y suministros de energía y agua potable

En el otro extremo, propiedades de mayor tamaño y precio que ascienden a millones de euros, como Al Marjan Island, en Emiratos Árabes, con 465.000 metros cuadrados y que cuesta 406 millones de euros.

[Los hoteles con el acceso más exclusivo: su propio jet]

La infraestructura que posea la propiedad marca en cualquier caso la diferencia, ya que la construcción de viviendas, el agua potable y la energía suponen los mayores gastos. Mantenerlos es un desafío aún mayor, especialmente cuando se trata de una propiedad ubicada en un lugar remoto.

Private Islands.
Refugios privados y oportunidades de inversión hotelera: el catálogo de Private Islands es el mayor del mercado. 

Por eso, la web permite filtrar por el tipo de desarrollo para saber si ya cuenta con alguna infraestructura, si dispone de puerto o pista de aterrizaje e, incluso, si produce ingresos. Y es que no debemos olvidar que estas islas remotas exigirán también un medio de transporte propio para llegar hasta ellas, ya sea jet o barco privado.

Paraísos cercanos y lejanos

En Europa existen, según la plataforma, que se denomina la mayor especialista en compraventa de islas privadas, 29 de estas propiedades en venta (ninguna de ellas en España), que se ubican especialmente en Grecia, aunque también en Croacia, Italia, Irlanda, Finlandia, Islandia, Francia, Polonia y Estonia.

Podemos hacernos con la isla Stroggilo, frente a la popular Marathos, en el mar Egeo (Grecia), por el módico precio de 4,4 millones de euros

Entre las opciones, abundan también las islas en lagos.
Por ejemplo, podemos hacernos con la Isla Sirena, en Irlanda, con 100.000 metros cuadrados y una vivienda de tres dormitorios con dos jacuzzis al aire libre por 1,86 millones de euros. O con la isla Stroggilo, frente a la popular Marathos, en el mar Egeo (Grecia), por el módico precio de 4,4 millones de euros.

En Maldivas se oferta Bandaa Dhidhoo, una isla a 600 km al sur de Sri Lanka con playas de corales y arenas blancas y aguas cristalinas. Perfecta para construir una mansión o un hotel, el precio de 5,2 millones de euros asegura el arrendamiento por 50 años y se destaca su “excelente potencial de inversión”.

‘Llave’ en mano

Lista para empezar a disfrutar de ella, la isla de Cayo Cueva, en las Bahamas, próxima a la conocida Cayo Musha, ofrece puerto deportivo y pista de aterrizaje. Además, cuenta con generadores diésel que la hacen totalmente autosuficiente y también agua potable. Playas vírgenes, exuberante vegetación y una casa de lujo en el punto más alto de la isla son otros de sus atractivos.

Private Islands alquiler.

Por el precio de 52,7 millones de dólares se ofrece también el proyecto para convertirlo en un resort 38 edificios entre villas flotantes y edificaciones principales para el servicio de hotel.

En el interior de un lago en Michigan y por 2,8 millones es posible hacerse con la isla Loud, dotada de una casa de campo con siete habitaciones y con conducciones de agua y energía. Toda una ganga.

 

a.
Ahora en portada