La Ley de Turismo de Baleares sale a exposición pública

La nomativa perseguirá el fraude de apartamentos ilegales y regulará el uso vacacional/residencial de los condohoteles

La Ley General de Turismo de Baleares sale a exposición pública hoy. De esta manera el proyecto legislativo podrá iniciar su curso de tramitación parlamentaria a finales de este mes y estar aprobado para el inicio de la próxima temporada turística, ha anunciado el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá.

Este nuevo marco normativo, además de la lucha contra el fraude de los apartamentos turísticos ilegales mediante un endurecimiento de las sanciones, incidirá en la regulación de los establecimientos de uso mixto residencial y vacacional como es el caso de los condohoteles.

Tres proyectos de interés autonómico

En paralelo a la legislación, el ejecutivo balear ha manifestado su decisión de apoyar iniciativas privadas que contribuyan al fortalecimiento del sector. Uno de los instrumentos es la declaración de proyectos de interés autonómico, como la que se estudia para tres emprendimientos que pueden generar 364 millones de euros de inversión y la creación de cerca de 3.380 puestos de trabajo, concretamente en Mallorca.

En concreto, se proyecta construir un hotel bioclimático en Sa Rápita (Campos), un establecimiento de lujo en Canyamel (Capdepera) y un complejo de turístico con cuatro parcelas hoteleras en Magalluf (Calvià). Éste útimo es el que tiene el calendario de inicio de obras más avanzado.

a.
Ahora en portada