La geolocalización móvil, última esperanza para los familiares del MH370

Los teléfonos de las víctimas dan tono de llamada, según varios testimonios que piden a las autoridades que utilicen esa posibilidad para localizar los restos del Boeing. China moviliza diez satélites para captar imágenes en alta resolución de la zona donde desapareció al avión malasio.

La incertidumbre sigue entorno al avión desaparecido de Malaysia Airlines. Varios familiares de los pasajeros han asegurado en las últimas horas que han intentado ponerse en contacto con ellos y que, al llamar a sus respectivos móviles, éstos dan señal.

Incluso el director comercial de la compañía aérea, Hugh Dunleavy, explica al Strait Times de Singapur, que la compañía había llamado a los tripulantes de la nave y que sus dispositivos seguían activos, pero nadie, como quizá es de esperar, responde a la llamada.
 

 
Los familiares presionan para que utilicen la geolocalización en la búsqueda

 
Los tonos sin respuesta arrojan luz a los familiares, que presionan para que utilicen la geolocalización de los móviles en la búsqueda de la nave.

Aunque, ni siquiera en este punto, las autoridades consiguen aclarar qué pasa exactamente. El portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, asegura que él mismo había llamado en cinco ocasiones a uno de los números que le habían facilitado y que no obtuvo señal.

Malaysia Airlines pide paciencia para esclarecer “un misterio de la aviación sin precedentes”. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Incluida la del secuestro, que este martes tomaba fuerza después de que un grupo terrorista, la Brigada de los Mártires Chinos, reivindicara el atentado del vuelo MH370.

Las últimas noticias, reveladas por el cuerpo de policía malasio, sostienen que uno de los dos hombres que portaba pasaporte falso a bordo de la nave era ciudadano iraní, aunque sin vinculos con el terrorismo. Todavía se desconoce la nacionalidad del segundo pasajero cuya identidad habría sido comprada.

Diez países se han sumado a la búsqueda del avión cuatro días después de la desaparición. Entre ellos, el gobierno de China, que ha desplegado una decena de satélites para conseguir imágenes de alta resolución que esclarezcan los hechos.

a.
Ahora en portada