La Generalitat no quiere dar un euro más de la tasa turística a Barcelona

El director de Turismo catalán rechaza que la ciudad gestione el 100% de este impuesto, ya que dijo que no podrían realizar inversiones

La Generalitat no quiere saber nada con dar la totalidad de la tasa turística al Ayuntamiento de Barcelona. El director general de Turismo de Cataluña, Octavi Bono, dijo que plantear esta posibilidad “es inasumible”.

De los 22 millones que se han recaudado en el 2015, el gobierno catalán ha reintegrado a la ciudad de Barcelona un 42%. De cada dos euros que se recaudan en Cataluña, uno proviene de los hoteles y alojamientos de la ciudad.

Ada Colau y las autoridades turísticas de Barcelona reclaman que el ayuntamiento gestione el 100% de este impuesto, pero para Bono, esta idea “iría en contra de la línea de flotación de esta tasa, y significaría la imposibilidad de desplegar políticas turísticas en el país”, dijo en una entrevista por TV3.

Para Bono, la solución pasaría por una mayor agresividad recaudatoria del ayuntamiento, como la aplicación de un impuesto a los autobuses fletados por turistas. «Los autobuses que traen visitantes desde fuera podrían soportar un coste para gestionar mejor esta movilidad», ha propuesto

a.
Ahora en portada