La Generalitat acude al rescate de Boí Taüll con un nuevo crédito

El Ejecutivo de Artur Mas presta 600.000 euros a las estación de esquí. La compañía se encontraba en una situación económica crítica. Los trabajadores acumulaban tres meses de impagos

La Generalitat no ha dejado caer a Boí Taüll. El Ejecutivo de Artur Mas ha aprobado un préstamo de 600.000 euros a través de la empresa pública Avançsa para la estación de esquí. La firma se encontraba de nuevo en una situación económica agónica. Los trabajadores, así como algunos proveedores, acumulaban hasta tres meses de impagos.
      

 
El préstamo se  devolverá con el 50% de la venta de ‘forfaits’

 
No obstante, la Generalitat se ha querido cubrir las espaldas. El préstamo tendrá un tipo de interés de mercado y se devolverá con el 50% de la venta de ‘forfaits’ durante la próxima temporada de invierno. El Govern ya concedió un préstamo de 400.000 el pasado octubre que, según fuentes empresariales, fue devuelto con los tiempos correctos. “La firma le interesaba cumplir para mantener la puerta abierta”, explican fuentes sindicales.

La estación de esquí hace tiempo que sortea como puede la crisis. Superó un concurso de acreedores a finales de 2012 después de una dura negociación por una deuda que ascendía a 45 millones de euros. La firma también aplicó un ERE temporal para aligerar sus cuentas.

La firma ha aguantado como ha podido durante este año y medio. La compañía ha puesto al límite a la plantilla retrasando sus nóminas y pidiendo que hicieran horas extras sin cobrarlas.

a.
Ahora en portada