La fiebre de las películas aéreas con drones llega a Tarragona

La fiebre por grabar impactantes cortos sobre ciudades mediante un dron ha llegado a Tarragona. Vídeos similares ya se han rodado en Madrid y Francia, país en el que hay dos detenidos por esta práctica

Tarragona es la última ciudad en sumarse al fenómeno de las filmaciones aéreas con drones. En un vídeo de poco más de tres minutos, la productora MediaRos muestra las atracciones de la antigua ciudad romana, incluyendo el Balcón del Mediterraneo, la Plaza Imperial Tarraco o las ruinas del anfiteatro.

El corto, coproducido con la ayuda de Enodesys, ya ha recibido más de 9.000 visitas en Youtube y se ha ganado la admiración de los internautas.

El proyecto sigue la estela de otras filmaciones similares en varias ciudades españolas. Uno de los más impactantes es una película aérea de Madrid, presentada recientemente. MAD//13, filmada también con un drone, explora los principales rincones de la capital española acompañada de música clásica.

Con todo, la fiebre por rodar películas desde el aire ha cobrado un tinte más desagradable en otros países. En Francia, un soldado de la Legión Extranjera compareció el jueves ante un juez de París por intentar capturar la Torre Eiffel usando un cuatricóptero.

Precisamente, un aparato similar fue usado por un adolescente en Nancy (Meurthe-et-Moselle) para inmortalizar la ciudad en un espectacular vídeo, informa TF1. Aunque la filmación se ha viralizado y acumula más de 600.000 visitas en Youtube y Vimeo, el joven ha sido arrestado acusado de imprudencia temeraria.

a.
Ahora en portada