La costa y Sevilla rozan la plena ocupación por Semana Santa

Sevilla y el litoral español están a rebosar de visitantes. El buen tiempo y las procesiones y oficios religiosos de Semana Santa han animado el turismo por Pascua. La ocupación hotelera en la capital hispalense supera el 90%, diez puntos más que en Barcelona.

El buen tiempo y las procesiones y oficios religiosos han animado el turismo por Semana Santa en España. Los destinos de playa de Cataluña y Valencia están entre los más beneficiados, mientras Sevilla encabeza el ranking de destinos urbanos con más ocupación hotelera. En la capital hispalense los hoteles han llenado más del 90% de plazas.

La cifra es ligeramente superior a la de Madrid. La capital española esperaba picos de ocupación de, también, el 90% durante la Pascua, aunque con un reparto un tanto más desigual de visitantes. No obstante, ambos destinos superan, y de largo, a Barcelona, donde la ocupación hotelera se estima diez puntos inferior: del 80%.

Costa

Las buenas noticias no se han limitado a la ciudad del Guadalquivir. Los hoteles de Málaga han notificado una ocupación cercana al lleno completo (98%). En general, en toda Andalucía los hoteles han llenado ocho de cada diez plazas disponibles.

Cifras similares se barajan en la costa de la Comunidad Valenciana. Benidorm ya había anunciado de antemano que rozaría la plena ocupación. Bares y restaurantes en la Costa Blanca han confirmado el volumen de visitantes, con ocupaciones cercanas al 95%, informa La Verdad. La cifra es similar a la de Denia, que ha llenado la mayoría de plazas disponibles.

La tendencia se mantiene en la Costa Dorada. El litoral catalán preveía vender el 90% de plazas hoteleras, un 10% más que el año anterior y un volumen superior al de la Costa Brava, que se quedará en el 70%. Por su parte, la ciudad del Barcelona ha vendido ocho de cada diez camas disponibles, una cifra similar a la de 2014.

a.
Ahora en portada