La casa de los horrores de Nueva York se traslada

La colección de Anatomía Mórbida de Brooklyn (Nueva York) se traslada y gana ambición. La biblioteca y hub cultural, que se anuncia como “la exposición más extraña del mundo” busca más espacio para exponer los animales muertos, cadáveres deformes y taxonomía varia.

Nueva York no es solo la icónica imagen de Times Square y o la Estatua de la Libertad. También existen lugares en los que se pueden ver cadáveres deformes, animales disecados y taxonomia inquietante. El Museo de Anatomía Mórbida, descrito como “el más extraño del mundo”, cambia de casa para albergar una colección mayor. Y se transforma, ahora sí, en museo al uso.

Esta colección privada ha empezado una campaña de micromecenazgo para pagar un edificio de tres plantas y 4.200 metros cuadrados en la Tercera Avenida. «Tendrá exhibiciones permanentes y temporales, una cafetería, una tienda de recuerdos y espacios de trabajo. Todo ello en el corazón de Brooklyn», dice el dossier del proyecto.

Para adecuar su nueva casa, el Museo precisa recaudar 60.000 dólares. Al cierre de esta edición, estaba a 1.500 de esta meta.

«El espacio, que ocupará una antigua discoteca, añadirá un toque de diversión y cultura friki a la sobrecargada escena cultural neoyorquina«, continúa. Como muestra un botón, el equipo rector ya ha cerrado futuras exposiciones de animales disecados vestidos en trajes victorianos y arte centrado en fetos humanos.

En efecto la colección privada es una de las más extrañas de Estados Unidos. Abierta seis años atrás de la mano de la artista Joanna Ebenstein, la colección expone «todo aquello que mezcla belleza y muerte». Las piezas recogidas incluyen animales disecados, pruebas anatómicas de cuerpos humanos deformes y grotescas fotografías, todo ello pasado por el filtro de varios artistas locales.

Asimismo, el Morbid Anatomy produce material de investigación sobre arte macabro y participa en seminarios de esta temática

a.
Ahora en portada