La burbuja del gin tonic: Bombay Sapphire abre su propio museo

La burbuja del gin tonic sigue creciendo. La última en sumarse a la pasión por el cóctel de moda es la conocida marca Bombay Sapphire. El museo-destilería de Bombay se estrena la próxima semana en Laverstoke (Reino Unido).

La pasión por el gin tonic sigue extendiéndose por Europa. Las marcas aprietan en márketing y, si pueden ingresar un dinero extra, mejor. La última en cabalgar la ola del cóctel de moda es Bombay Sapphire, una marca de gin que la próxima semana abrirá su propio museo en Laverstoke (Reino Unido).

La nueva factoría del destilado, propiedad del grupo Bacardi, se ubica en un antiguo molino de maíz en la campiña inglesa. Tras la fiesta de inauguración el 1 de octubre, se venderán entradas a 15 libras (19 euros) con descuentos infantiles y para grupos.

Fabricación

Pese al elevado precio, Bombay asegura que la visita es toda una experiencia. El museo incluye un paseo por el río Test, uno de los torrentes más limpios del Reino Unido. Además, dos invernaderos de diseño (uno tropical y otro mediterráneo) mostrarán a los viajeros las diez plantas usadas para fabricar el licor.

La visita se complementará con el acceso a la sala Patrimonio, que explorará la historia del molino, a la Dakin Still House, en la que se presenciará la infusión del alcohol por vapor y la Gin Academy, que relata de forma amena la historia del aguardiente.

Para culminar, los visitantes tendrán una copa pagada en The Mill Bar, el bar de la destilería.

Renovación

El complejo se asienta sobre un antiguo molino que en 1724 ganó la exclusividad para fabricar papel-moneda para el Banco de Inglaterra. La producción de papel acabó en 1963. Finalmente, en 2010, Bombay Sapphire -antes propiedad de la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo– adquirió la propiedad.

Nueva destilería de Bombay Sapphire.

El rediseño de la fábrica lo firma el arquitecto británico Thomas Heatherwick. Para ello, Heatherwick se desplazó a Laverstoke, una pequeña localidad en el condado de Hampshire, 80 kilómetros al sur de Londres.

Precisamente, en la capital inglesa hay otros museos y bares dedicados al aguardiente de moda. El pasado mayo abrió Beefeater Gin Distillery en Kennington, un centro de visitantes que también recorre la historia del licor.

Bombay Sapphire es la segunda ginebra más vendida del mundo tras Gordon’s. Le siguen las marcas Seagram’s, Tanqueray y Beefeater.

a.
Ahora en portada