Kim Jong-un vende Corea del Norte como un paraíso para surfistas

El país prepara 'surfaris' de una semana a un precio de 2.500 euros por persona. Para ello, un equipo de profesionales europeos y estadounidenses analizan las mejores costas para la practica del deporte.

La apertura de Corea del Norte empieza a mostrar visos de ser una realidad. El dictador Kim Jong-un ha anunciado que, para promocionar el país, ha invitado a una expedición de surferos europeos y estadounidenses para encontrar las mejores olas en las costas del estado.

El viaje durará una semana y empezó el pasado domingo; consta de dos partes. En primer lugar el grupo deberá localizar las mejores playas para la práctica del surf. No será algo subjetivo. Los profesionales analizarán la calidad de las olas, el fondo del mar, las corrientes y la meteorología. Los estudios previos encargados por el régimen coreano sugieren que Sijung y Hamhung, en la costa este, son las más adecuadas.

La creación de un ‘surfari’

El italiano Nicola Zanella, entrenador de la selección China, encabeza el proyecto junto a Andrea Lee, directora de la agencia de viajes Uri Tours, de las pocas compañías que pueden ofrecer viajes al país asiático. La intención es la de crear un ‘surfari’, un viaje organizado para extranjeros que deseen practicar el surf en un país exótico.

«No seremos los primeros en surfear en Corea del Norte, pero nadie hasta ahora lo había hecho con la intención de abrir el país al turismo del surf», ha apuntado Zanella a The Guardian. El precio para los que deseen vivir la experiencia será de 2.500 euros y el turista deberá llegar con su propia tabla debido a la poca oferta existente.

La segunda parte de la expedición está orientada a la formación. Los profesionales impartirán lecciones de surf y seminarios a varios surferos locales.

a.
Ahora en portada