Japón pagará por recorrer (virtualmente) su país

La compañía de ferrocarriles japoneses busca personas que se animen a recorrer el país de manera virtual y promocionarlo por redes sociales

¿Hay algo mejor que viajar sin parar? Quizás, solamente, cobrar por ello. Sin embargo, y pese a la reactivación del turismo y el levantamiento de restricciones a los viajes, hay destinos que aún se nos resisten, como Japón, que ha ideado un plan para mantener las visitas, aunque sea virtualmente, a 20 maravillas del país.

Así, y en colaboración con Google Maps y Street View, Japon Rail Pass (JRPass), la fórmula ideada por la compañía nacional de ferrocarriles Japan Railways para moverse fácil y económicamente por el país, busca su primer ‘probador oficial de viajes virtuales’.

Entre las experiencias virtuales a reseñar se encuentran las espectaculares floraciones de cerezos (sakura) o un amanecer desde la cima del Monte Fuji

[Para leer más: Se buscan viajeros: Cancún te paga el hotel y Chipre el médico]

Probador de viajes virtuales

El puesto tiene sus tareas concretas: probar y reseñar la colección de 20 viajes virtuales diseñados por JRPass, y también su sueldo: 200 libras (algo más de 224 euros). Por supuesto, el trabajo puede realizarse en el tiempo libre y cómodamente desde el sofá, en cualquier lugar del mundo.

Tampoco es que sea muy duro: basta con navegar virtualmente en espectáculos naturales como la floración de los cerezos o sakura, cruzar el famoso paso de cebra de Sibuya, en Tokio, sin problemas de distanciamiento social pese a las 2.500 personas que suelen cruzar simultáneamente, asistir a un amanecer en el monte Fuji o explorar el castillo de Himeji, uno de los más hermosos de Japón.

 

Fushimi Inari Taisha, en Kioto. Foto: David Emrich | Unsplash.

Fushimi Inari Taisha, en Kioto. Foto: David Emrich | Unsplash.

Maravillas de Japón en casa

Para ser el primer probador de viajes virtuales del mundo hay que pasar un proceso de selección, en este caso un concurso en redes sociales. Para ganar es necesario publicar una foto personal de vacaciones -puntúa más si está hecha en Japón- y la reseña de al menos uno de estos 20 itinerarios virtuales, que habrá que compartir siguiendo y etiquetando a @JRPass en Instagram , Facebook o Twitter usando el hashtag #JapanVirtualTravel.

Cada participante puede enviar solo una reseña de uno de los viajes, publicada antes del 20 de julio. El 22 de julio se dará a conocer el ganador, que será contactado por parte de JRPass para proceder al pago y acordar el resto de publicaciones.

Japón virtual

De momento, y al menos hasta el 30 de junio, los viajes a Japón están restringidos, según publica la Embajada de Japón en España, aunque este periodo podrá prolongarse. De hecho, cualquier visado emitido hasta el 20 de marzo en la embajada o bien en los consulados de Japón en España quedan sin validez.

Cerezos en flor en Matsuno. Foto Sora Sagano Unsplash

Cerezos en flor en Matsuno. Foto: Sora Sagano | Unsplash.

Mientras esperamos su apertura podemos trasladarnos virtualmente a lugares fantásticos como Fushimi Inari Taisha, en Kioto, donde admirar sus interminables puertas torii o el Pabellón Dorado, en la misma ciudad.

También disfrutar de experiencias como viajar en la clase más lujosa del ‘tren bala’ (Shinkansen), asistir al mayor festival de globos aerostáticos de Asia en Saga, pasear por el parque costero al norte de Tokio Hitachi Seaside Park o descubrir el jardín zen más hermoso del país en el Museo de Arte Adachi.

 

a.
Ahora en portada