Japón cierra un baño termal por las orgías

Las autoridades japonesas han cerrado una de las fuentes termales más icónicas del país por las continuas orgías que los bañistas hacían en la misma. La poza de Fudo no Yu, en Tochigi, ya no es accesible al público tras descubrirse "comportamientos inapropiados".

Japón ha cerrado uno de sus baños termales naturales más icónicos por las continuas orgías que los visitantes hacían en ella. La asociación de turismo de Shiobara, en la prefectura de Tochigi, ha clausurado la poza Fudo no Yu tras detectarse escenas de sexo con más de quince personas a la vez.

Antes, lugareños y turistas ya habían denunciado «comportamientos inapropiados» en uno de las 3.000 surtidores de agua caliente del estado nipón. El detonante ha sido la filtración de una escena de sexo entre una veintena de hombres y mujeres. La plataforma natural sólo tiene capacidad para diez bañistas.

Al parecer, la ubicación discreta del lugar alentaba al exhibicionismo. Además, había atraído una pequeña comunidad de voyeurs que grababan con sus cámaras todo lo que ocurría en la poza. Finalmente, una de estas grabaciones ha sido la que ha obligado a clausurarla.

Atracción

Cabe recordar que el acceso a Fudo no Yu, parte del complejo termal Shiobara onsen, estaba regulado pero no vigilado. Con un precio de entrada de 200 yenes (1,40 euros), constituía una de las principales atracciones turísticas del lugar.

«Pese a que ha sido promovida com atracción turística, cerrar el resort ha sido la única solución, ya que estaba erosionando la reputación del destino», ha declarado Shigeki Tashiro, alcalde de la municipalidad, a The Guardian.

a.
Ahora en portada