Iconsiam: llámalo destino, no centro comercial

Abre sus puertas la nueva y flamante atracción de Bangkok con más de 100 restaurantes y 7.000 tiendas, pero también arte, cine y cultura

La orilla del río Chao Phraya en Bangkok tiene un nuevo inquilino. El esperado Iconsiam abrió por fin sus puertas con una propuesta que ansía trascender la dimensión comercial y consolidarse como punto de referencia en la escena cultural y artística de la ciudad.

Un total de 750.000 metros cuadrados, 100 restaurantes y 7.000 tiendas, cine IMAX, museos, áreas recreativas y áreas residenciales con propiedades de ultralujo de la marca Mandarin Oriental son solo algunas de las características por las que Iconsiam pide a gritos no ser considerado (solo) un centro comercial.

Los promotores de Iconsiam hablan de un destino en sí mismo y un nuevo símbolo de Tailandia

Destino Bangkok

Además de contar con uno de los panoramas gastronómicos más emocionantes del momento, Bangkok es un hervidero de tendencias relacionados con el arte y la cultura, la animación nocturna y, por supuesto, las compras.

La capital tailandesa ostenta espacios comerciales famosos por sus construcciones deslumbrantes que incluyen desde jardines y cascadas hasta restaurantes con estrellas Michelin. El nuevo Iconsiam no es una excepción. Entonces, ¿por qué su apertura genera tanta expectación?

Iconsiam, Bangkok. Foto Iconsiam.
Las marcas más exclusivas del mundo se dan cita en el espacio Iconluxe. Foto Iconsiam.

Podríamos citar 1.650 millones de razones; tantas como millones de dólares ha costado su construcción que lo convierten, según su director, Chadatip Chutrakul, “en un destino en sí, que nace de un esfuerzo creativo conjunto” y que se ha convertido ya en un “nuevo símbolo de Tailandia”.

Entre sus récords ya figuran contar con la primera tienda Apple de Tailandia y el establecimiento Adidas más grande de Asia 

Tras el proyecto están los inversores de Siam Piwat, propietarios y operadores de diferentes desarrollos minoristas como Siam Center, Siam Paragon y Siam Discovery, y Magnolia Quality Development Corporation.

‘Iconluxe’

Entre sus récords ya figuran contar con la primera tienda Apple de Tailandia –uno de los establecimientos que más colas generó el día de su apertura, el 10 de noviembre-, el espacio Adidas más grande de Asia o el primer Takashimaya –conocida multimarca japonesa- del país.

En la zona Iconluxe, los visitantes encontrarán las marcas más exclusivas como Louis Vuitton, Chanel y Hermès.

Además de las firmas comerciales más exclusivas, Iconsiam cuenta con un área de 16.000 metros cuadrados dedicado a las artes, la cultura y la gastronomía tailandesa y obras de más de 100 artistas tailandeses e internacionales

Aunque quien no esté interesado en adquirir un bolso Speedy encontrará también una enorme zona temática de 16.000 metros cuadrados orientada a promover las artes, la cultura y la gastronomía propias del país.

También acoge obras de arte y arquitectura de más de 100 artistas tailandeses e internacionales o el espacio River Park al aire libre, con 10.000 metros cuadrados junto al río, y la función de agua multimedia más grande del sudeste asiático.

Iconsiam, Bangkok. Foto Iconsiam.
El área comercial de Iconsiam cuenta con alrededor de 7.000 tiendas. Foto Iconsiam.

Nuevos inquilinos

El proyecto, sin embargo, no está aún terminado. El próximo diciembre se inaugurará un cine IMAX mientras que a lo largo de 2019 se abrirán un gigantesco auditorio enfocado al segmento de reuniones y congresos de la ciudad y el River Museum Bangkok, que albergará las principales exposiciones de la ciudad.

El proyecto incluye dos desarrollos residenciales, uno de ellos firmado por Mandarin Oriental en lo que supone su primer proyecto de este tipo en el sudeste asiático

Iconsiam incluye también hay dos torres residenciales: el Magnolia Waterfront Residences, de 70 pisos y 379 apartamentos, y una segunda torre que supone el primer desarrollo residencial de marca de Mandarin Oriental en el sudeste asiático, que cuenta con 146 unidades de súper lujo. Las más económicas parten de 2,58 millones de dólares.

Iconsiam
La inauguración del espacio ha revolucionado la zona junto al río Chao Phraya. Foto Iconsiam.

Ubicación exclusiva

Iconsiam se ubica en Charoen Nakhon Road en el lado Thonburi de Bangkok, junto al río Chao Phraya, un área donde abundan las tiendas tradicionales y negocios familiares, pero que cuenta también con hoteles de lujo como el Millennium Hilton y otros puntos de interés como la Jam Factory, un espacio gastronómico y artístico, y Lhong 1919, una zona comercial de estética industrial.

Para evitar los problemas de tráfico, Iconsiam ha desarrollado su propia línea de tren elevado BTS Skytrain, que comenzará a operar en 2020. Hasta ese momento, existen conexiones a través de tren, autobuses y barcos.

a.
Ahora en portada