Ibiza se reinventa: de capital de la fiesta a destino exclusivo

La más fiestera de las Baleares, conocida por acoger algunos de los clubes más famosos del mundo, cobra fuerza como destino de lujo y bienestar

Aunque sigue siendo un destino top de ocio nocturno, con algunos de los más grandes y famosos clubes del mundo, en los que cada verano pinchan los grandes DJs del momento, la última década ha supuesto una transformación de la isla de Ibiza, mucho más exclusiva gracias a la apertura de elegantes hoteles y lujosos refugios wellness.

El puerto de Ibiza, la zona más glamurosa para empezar la noche, la playa d’en Bossa y la localidad de San Antonio siguen acogiendo fiestas épicas en sus discotecas. No en vano la isla colocó el año pasado hasta 13 de sus locales en los Worl’s 100 Best Clubs, la prestigiosa lista de la International Nightlife Association (INA).

Pese a su fama como capital de la fiesta nocturna y el renombre de sus grandes clubes, cada vez más gente acude buscando una Ibiza diferente, la del lujo relajado y el bienestar

[Para leer más: Bless Hotel, así es el nuevo templo del lujo hedonista en Ibiza]

Ushuaïa Ibiza, DC10, Pacha Ibiza, Heart Ibiza, Lío Ibiza, Ocean Beach Ibiza, Café Mambo Ibiza, Bora-Bora Ibiza y Nassau Beach Club son algunos de los establecimientos en el ranking. También de la isla, Hï Ibiza, inaugurado hace dos temporadas, se coronó en 2018 con el Golden Moon Awards al mejor club del mundo.

Ibiza. Foto Pixabay.
Ibiza cuenta con calas de ensueño. Foto Pixabay.

La otra Ibiza

Sin embargo –y cada vez más- es posible viajar a una Ibiza totalmente diferente. Una Ibiza de relax y paz, de baños en aguas turquesa y sueños en hoteles de lujo, de exquisitos tratamientos de spa y sabrosos bocados firmados por chefs de renombre internacional.

El surgimiento de nuevos destinos de ocio nocturno en las islas griegas o Croacia, unido a normativas más estrictas en cuanto a concesión de licencias en lugares como San Antonio o la movilización de los vecinos ha frenado algunos excesos relacionados con la fiesta.

La ‘otra’ Ibiza es sinónimo de relax y paz, de baños en aguas turquesa y sueños en hoteles de lujo, de exquisitos tratamientos de spa y sabrosos bocados firmados por chefs de renombre internacional

A ello se une su magnetismo y la energía que desprende, que la hacen ideal para todo tipo de retiros de meditación o actividades saludables que se ofrecen cada vez más. También a su clima suave durante todo el año, por el que la escogen deportistas para sus temporadas de entrenamiento.

Ibiza toma impulso como destino de bienestar. Foto Yoga Rosa Retreats.
Ibiza toma impulso como destino de bienestar. Foto Yoga Rosa Retreats.

“Ibiza ha sido un destino para la curación y el rejuvenecimiento desde los tiempos fenicios”, señalan desde Yoga Rosa Retrats, un resort que ofrece una combinación de yoga asana, meditación pranayama y meditación.

La isla “era el hogar de la diosa Tanit, que sigue siendo adorada hasta el día de hoy. Como Goa, es uno de los lugares más mágicos donde se puede más fácilmente encontrar la conexión entre el cielo y la tierra”.

La percepción de los viajeros sobre la isla también ha variado, y cada vez más se entiende como un destino polifacético. Las autoridades buscan preservar el entorno natural y los viajeros quieren acceder a esa Ibiza real, donde sobresale la calidad y el lujo relajado.

Bless Hotel Ibiza entraña el concepto de lujo hedonista por el que apuesta el grupo de Matutes.
Bless Hotel Ibiza entraña el concepto de lujo hedonista por el que apuesta el grupo de Matutes. Foto Palladium Hotels Group.

[Para leer más: Claves y direcciones para disfrutar Mallorca fuera de temporada]

El nuevo lujo ibicenco

Los hoteles son un claro exponente de esta nueva Ibiza. A la reciente inauguración del Bless Hotel Ibiza, segundo proyecto de la nueva marca lifestyle de Palladium Hotels Group que supone también el aterrizaje del chef Martín Berasategui en la isla, se unirán este verano el nuevo W Ibiza, de Marriott International, y Amàre, la marca cosmopolita de Fuerte Group Hotels, quien, tras dos operando en Marbella, da el salto a Ibiza.

La reciente apertura de Bless Hotel Ibiza supone también la irrupción en la isla balear del chef Martín Berasategui, que firma la propuesta gastronómica del establecimiento

También nuevos este verano son El Puerto Hotel Ibiza Spa, que ha transformado lo que hasta ahora eran apartamentos turísticos en un cuatro estrellas moderno y elegante; y Fergus Style Bahamas, que se ha renovado totalmente para ascender también a la categoría cuatro estrellas.

De muy reciente apertura son también 7Pines Resort Ibiza, mejor hotel de lujo “All Suite” de Europa por los World Luxury Hotel Awards y Cubanito Ibiza Suites, solo para adultos y un delicioso toque retro que transporta a la Cuba de los años 50.

Nobu Ibiza Bay.

Nobu Ibiza

Antes que ellos, Nobu Hotel Ibiza Bay sentó las bases del gran lujo ibicenco. Desde que abrió sus puertas en junio de 2017 se ha convertido en una referencia en destinos cinco estrellas de la isla.

Fruto de la colaboración entre London & Regional, MC Hotels (propietario del Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa y Puente Romano) y Nobu Hospitality (empresa de Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa) cuenta con 152 habitaciones y suites de diseño e instalaciones excepcionales, como el Ibiza Bay Spa by Six Senses.

Desde una comida informal en su chiringuido a pie de playa hasta una magnífica cena en Nobu, la oferta gastronómica de Nobu Hotel Ibiza Bay cubre cualquier momento del día

Ubicado a los pies de la bahía de Talamanca, este miembro de la colección Small Luxury Hotels of the World amplía este verano su oferta de experiencias como caminatas y recorridos por el bosque con guías locales, visitas a calas aisladas o sesiones privadas de yoga.

Chambao interior. Foto Nobu Hotel Ibiza Bay.
Interior del restaurante Chambao. Foto Nobu Hotel Ibiza Bay.

Con el cocinero Nobu Matsuhisa entre sus creadores, la propuesta gastronómica del hotel no podía sino ser excepcional y cubre todos los momentos y estilos: desde disfrutar de una comida relajada a la orilla del mar en su chiringuito Chambao hasta degustar una magnífica cena con amigos y familia en el restaurante Nobu, que amplía este año su carta, hasta descubrir los refrescantes polos artesanos de su Juicy Bar.

Este verano, los viajeros podrán dejarse sorprender por las cenas pop-up las noches de luna llena o las actuaciones de artistas de grupos locales y de renombre internacional. También por las sesiones de cine bajo las estrellas o los ya tradicionales domingos de paella.

a.
Ahora en portada