Un hotel poco recomendado para los que sufren de vértigo

Este hotel futurista se integra en El Púlpito, uno de los monumentos naturales de Noruega más visitados

En Noruega hay una curiosa (y famosa) formación rocosa, Preikestolen, que con 640 metros de altura se asoma al precipicio sobre el fiordo Lysefjord. Popularmente es conocido como ‘El Púlpito’. Y allí es donde un estudio de arquitectura diseñó un hotel que se integra tanto al paisaje que puede asustar hasta al viajero más valiente.

El proyecto del “Cliff Concept Boutique Hotel” fue firmado por Hayri Atak, un estudio de Estambul que se especializa en diseños innovadores en los campos de la arquitectura, la robótica y la industria.

Solo hay una forma de entrar

La propuesta es que este hotel se construya en la misma roca, a pocos metros de la explanada donde cada día cientos de turistas van a presumir de valentía realizando selfies.

Para poder entrar solo hay un camino: la terraza. Desde la parte superior del Púlpito se despliega una extensión donde se encuentra una escalera que conduce hasta el edificio principal.

El proyecto contempla tres habitaciones con vistas al fiordo, pero no especifica si habrá más instalaciones dentro de la roca

El hotel tendría tres habitaciones con balcón que miran al fiordo, una visual similar a la que se obtiene desde la plataforma rocosa, pero esta vez más a resguardo del precipicio.

parametric cliff hotel design 3
La piscina parece perderse en el paisaje. Foto: Hayri Atak.

La piscina más espectacular

En la última plataforma se despliega una terraza y, en un saliente, una cuña de vidrio que aloja la piscina, sostenida por tirantes metálicas con el acantilado.

[Para leer más: Stavanger y la roca de los dioses noruegos]

Al ser totalmente de vidrio se puede tener la vertiginosa sensación de que se está nadando en el aire, porque entre la piscina y las aguas del fiordo hay 600 metros de vacío.

parametric cliff hotel design 4
600 metros de vacío separan a la piscina de las aguas del fiordo. Foto: Hayri Atak. 

Esta piscina recuerda a la que la compañía Compass Pool pensó para la terraza de un rascacielos en Londres, con un diseño transparente de una estructura de 360 grados.

Si se construyera sería la piscina más vertiginosa del mundo, con 600 metros de vacío entre su estructura y las aguas del fiordo

El estudio no especifica si hay algún cliente interesado en realizar este proyecto. En su web tampoco no aporta ninguna pista sobre dónde se ubicarán las demás habitaciones, que al estar construidas dentro de la roca, no tendrán ninguna clase de vista natural; o si todo el proyecto consiste solo en tres habitaciones y la espectacular terraza en uno de los parajes más bonitos de Noruega.

a.
Ahora en portada