Hacienda pone en el punto de mira a las fiestas populares

Planea inspecciones sorpresa en la Feria de Abril, tras pasar revista a las Fallas

Las Fallas valencianas fue solo el comienzo. Una decena de inspectores de Hacienda desembarcaron el pasado jueves en Valencia para solicitar documentación a las comisiones falleras. La inspección sorpresa irritó a la alcaldesa, Rita Barberá, que transmitió su rechazo al ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

La llegada de técnicos de la Agencia Tributaria a la Comunitat Valenciana a pocas horas del inicio de las Fallas no fue un hecho aislado. Según informa el Confidendial Digital, Hacienda tiene en el punto de mira a las fiestas populares y ya tiene marcado su próximo objetivo: La Feria de Abril.

Los inspectores han recibido órdenes, además, de poner la lupa en las celebraciones y fiestas patronales de los diferentes municipios para detectar posibles irregularidades.

Hoteles y casas rurales

Montoro llevará también los controles a diversos establecimientos turísticos. Hacienda planea inspecciones en hoteles y casas rurales, con vistas a la Semana Santa y, sobre todo, a la temporada de verano.

Estarán bajo la lupa de los inspectores las empresas dedicadas al deporte de aventuras e, incluso, los chiringuitos de playa.

¿Qué buscan?

En la inspección a las comisiones falleras, los técnicos de la Agencia Tributaria solicitaron documentación relacionada con los gastos y los contratos a proveedores para la instalación de las carpas, el suministro de bebidas y comidas, la pirotecnia y otros conceptos.

En otras inspecciones los datos solicitados por Hacienda perseguían irregularidades relacionadas con la liquidación del IVA.

a.
Ahora en portada