Grandvalira recibe un 5,4% más de esquiadores durante las fiestas

La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha recibido un 5,4% más de esquiadores durante las vacaciones de Navidad. En total, el dominion andorrano cuenta 265.897 visitantes durante la pausa navideña. Según la estación, los días con más afluencia han sido el 2 y el 3 de enero.

La estación lo achaca a la gran infraestructura. En total, Grandvalira ha ofrecido entre 180 y 193 kilómetros de pistas, el mayor dominio esquiable de la Península Ibérica. Para gestionar la afluencia de visitantes, los remontadores de la estación tenían capacidad para 100.700 esquiadores por hora.

«Estamos muy satisfechos con los resultados del periodo navideño. Grandvalira se está consolidando como un destino preferente en estas fechas tanto para el mercado español como para el francés», ha abundado Alfonso Torreño. Además de los dos mercados, la instalación se ha anotado buenos resultados en el mercado inglés.

La estación recuerda que a partir de ahora los 190 kilómetros esquiables están disponibles. De hecho, Grandvalira sólo alteró su programación el 28 y 29 de diciembre, a causa de la meteorología adversa.

a.
Ahora en portada