Google Street View desciende los rápidos del Cañón del Colorado

La compañía toma imágenes a lo largo de un tramo de 286 kilómetros. La tecnológica propone recorrer lugares tan emblemáticos como Deer Creek Falls o North Canyon

Descender por el río más peligroso de Estados Unidos ya es posible sin necesidad de moverse del sofá. El equipo tecnológico de Google Street View ha descendido los rápidos del Gran Cañón del Colorado para tomar imágenes de un tramo de 286 kilómetros y subir la aventura a la red.

Desde hace seis millones de años, el río fluye a través del desierto del sudoeste y ahora también, en Internet. La tecnológica propone recorrer lugares tan emblemáticos como Deer Creek Falls o North Canyon, o incluso subir a los graneros Nankoweap o a los rápidos del ermitaño. 

 
Recorre lugares tan emblemáticos como Deer Creek Falls o North Canyon

 

Además, los aficionados a la geología podrán disfrutar de cerca de 40 grandes capas de rocas sedimentarias a medida que explora el Gran Cañón.

Con la propuesta, el navegador no sólo añade un nuevo atractivo a su geolocalizador, sino que pretende concienciar sobre la necesidad de proteger y restaurar el río.

Actualmente abastece de agua potable a unas 36 millones de personas desde Denver a Los Ángeles y riega aproximadamente cuatro millones de hectáreas de tierra, pero la sequía y el cambio climático también hacen mella en una de las maravillas de la naturaleza.

a.
Ahora en portada