Girona forja su reputación como destino de interior con Juego de Tronos

Girona se forjará como 'reino interior' con el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, que arranca el lunes en el destino catalán. El sector turístico de la ciudad prepara rutas a pie por las localizaciones y ya se habla de paquetes temáticos.

Girona forjará su escudo como reino de Juego de Tronos con el rodaje de la sexta temporada de la serie, que arranca el lunes 24 de agosto en el destino catalán. Aunque la parada de la productora HBO en la capital de provincia dejará «beneficios discretos», los hoteleros prevén un tsunami en forma de reputación y visitas de aficionados a la serie.

«Nos movemos en tres escenarios de impacto. A corto plazo, la productora americana y las subcontratadas en España [Fresco Films] han reservado unas 150 plazas en media docena de hoteles. Esperamos que el volumen contribuya a alargar la temporada en la ciudad», ha explicado a 02B Josep Carreras, presidente de la Asociación de Hostelería de Girona.

«Llega el invierno»

Durante los días de rodaje, Girona blindará su casco histórico con un perímetro de seguridad en el que habrá puntos de acceso restringidos. Aunque algunos comerciantes y vecinos han denunciado molestias, los hoteleros recuerdan los beneficios para la ciudad. «Es un regalo. Han cerrado acuerdos con varios restaurantes. Dejarán dinero», indican.

Image and video hosting by TinyPic

Al impacto inmediato se le añadirá las posibilidades a medio plazo. Ya han empezado los contactos para crear rutas a pie en las localizaciones del rodaje. «En el seno de la Oficina de Turismo de Girona también ha habido contactos con agencias para crear paquetes temáticos para ‘fans'», admite Carreras.

Estreno

Con el estreno de la sexta temporada –y, por ende, la emisión de las escenas rodadas en Girona- para la primavera de 2016, el impacto real se hará esperar. «Es un regalo para la ciudad en forma de reputación, un intangible. En Sevilla, se calcula que 75.000 clientes de rutas a pie han elegido las localizaciones de la quinta temporada. Esperamos un impacto similar», ha explicado el también propietario del Hotel Europa.

Además de la ciudad del río Onyar, HBO ha cerrado la contratación del Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar, Barcelona) para rodar escenas de la sexta temporada. No obstante, se desconoce qué monumentos o rincones concretos aparecerán en los episodios. De momento, ya ha llegado parte del equipo a Girona para preparar los exteriores, informan los hoteleros.

a.
Ahora en portada