Flechazo en la terminal

Las webs y aplicaciones para conocer al resto de pasajeros en un avión o ligar en el aeropuerto ganan calado. Una de ellas, Meetattheairport, tiene centenares de usuarios en España.

Cuando Tom Hanks encontró el amor en un aeropuerto (La Terminal, 2004), muchos los miraron con condescendencia. Sin embargo, la realidad ha alcanzado a la ficción con Meetattheairport, una web para encontrar pareja mientras que ya cuenta con cientos de seguidores en España.

El funcionamiento es muy sencillo, pues Meetattheairport es una red social para los que esperan para embarcar. Localiza pasajeros en aeropuertos de todo el mundo, y permite introducir nuestro vuelo con antelación para avisar a otros viajeros.

Para ser absolutamente certeros, el programa permite hacer un elaborado perfil de quiénes somos (descripción física y aficiones) y qué buscamos. Así, un día cualquiera entre semana hasta 65 usuarios están abiertos a relacionarse en Madrid-Barajas, por otros 54 pasajeros en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
En total, la página cuenta con más de 80.000 perfiles de viajeros frecuentes de todo el mundo.

Redes sociales

Otra herramienta muy similar es Planely, una red social para conocer a aquellos que viajan con nosotros. Mediante los perfiles de Facebook y Linkedin, esta página determina los intereses de aquellos que viajan en el mismo avión y avisa a los usuarios si hay coincidencias. “Después, será su responsabilidad sentarse junto a él/ella, hacer un café en la terminal o compartir taxi”, indican sus creadores.

Ambas páginas beben de una tradición establecida por el veterano Meet & Seat de la aerolínea KLM. Este servicio invita a los pasajeros a “verificar los pasajeros que volarán con usted y dónde estarán sentados”. Además, la aerolína holandesa permite cambiar el billete hasta una hora antes del vuelo para sentarse junto a la persona con la que se quiere conectar.

a.
Ahora en portada