Familia Torres acoge la exclusiva ‘Fiesta de la Floración’

La bodega del Penedès ultima los preparativos para este evento anual de la 'Carretera del Vi' que mezcla gastronomía, cata vino y música

La Carretera del Vi, la wine road mediterránea que une el interior del Penedés con las costas del Garraf, sigue su sendero de éxito. Las trece bodegas que la conforman celebran juntas la floración del viñedo, un momento crucial que anticipa el fruto con el que los bodegueros elaborarán sus preciados vinos.

La cita será el próximo 8 de junio al atardecer, en la bodega de Familia Torres en Pacs del Penedés. El nuevo espacio del centro de visitas, en medio de la viña, con su amplia terraza y jardín con olivos, ofrecerá un marco incomparable para celebrar la segunda edición de la Fiesta de la Floración.

De esta manera, el evento permitirá a los asistentes disfrutar de unas treinta referencias de  vinos y espumosos de las 13 bodegas de La Carretera del Vi, y descubrir variedades, estilos y elaboraciones diferentes que plasman la riqueza y el paisaje del Penedès.

Además, a la cata degustación de los vinos le acompañará una propuesta gastronómica de primer nivel a cargo del equipo del restaurante Mas Rabell de la Familia Torres, paseos por el viñedo, visitas a la bodega, y música en directo con Sabine Van Waesbergher y el DJ John Jacobsen.

Los asistentes podrán disfrutar de experiencias únicas en un entorno privilegiado

La Fiesta de la Floración tendrá lugar desde las 18.30 horas hasta la 1.00 de la madrugada y se habilitará un servicio de autocar gratuito desde Barcelona y transfer desde Vilafranca del Penedès.

‘La Carretera del Vi’

En el evento participarán, además de la Familia Torres, las otras doce bodegas que forman parte esta iniciativa enoturística: Mas BertranRovellatsParés BaltàLa XarmadaMastinellBodegues PinordTorreblancaViladellopsTorre del VeguerPuig Batet y Hospital de Sitges.

Todas ellas descorcharán sus vinos más emblemáticos para celebrar la floración de la vid con los amantes del vino en la Fiesta de la Floración. Una exclusiva selección de vinos del Penedès que mostrará el mosaico vitivinícola de esta región con 2.700 años de historia vinculada al vino.

LCDV FestaFloracio2018 3
La Fiesta de la Floración tendrá lugar en Pacs del Penedés de 18.30 a la 1.00 de la madrugada 

Habrá, entre otros, Mas La Plana 2015 y el experimental Forcada 2016 (Familia Torres), X80 2011 y Argila 2012 (Mas Bertran), cava Gran Reserva Brut Nature 2013 e Imperial Rosé (Rovellats), cava Blanca Cusiné e Hisenda Miret (Parés Baltà), Clàssic Penedès Tradicional 2015 Extra Brut, Gran Cuvée Extra Brut Reserva (Colet), cava Heretat De Sangenís brut nature 2013 y el Licorós Xarmada Soleres (La Xarmada), cava Cristina Gran Reserva Extra Brut 2009 y Arte 2017 (Mastinell), Lluna Nova 2016 y Pi del Nord 2016 (Bodegues Pinord), cava Torreblanca Gran Reserva 2012 y cava Grimau Reserva Familiar 2015 (Torreblanca), Finca Viladellops Xarel·lo XXX 2016 y Finca Viladellops Negre 2015 (Viladellops), Raïms de la Immortalitat Selecció 2012 y Vendimia Tardía 2015 (Torre del Veguer), Petit Roc Criança 2016 y Fer el Trago Rosat 2018 (Puig Batet) y Blanc Subur 2017 y Llegat Llopis (Hospital de Sitges).

La Carretera del Vi une trece bodegas de la Denominación de Origen Penedés y siete municipios de las comarcas barcelonesas del Penedés y Garraf con el objetivo común de potenciar el enoturismo en la zona.

El proyecto, que es pionero en España, constituye la primera wine road española mediterránea y recupera el antiguo trazado comercial que emplean hace más de dos mil años los romanos para hacer llegar los vinos elaborados en la zona.

De Sant Martí Sarroca hasta Sitges, la Carretera del Vi recorre 35 kilómetros siguiendo el trazado de las carreteras BP2121 y la C15B.

Penedés – Garraf: un entorno inolvidable

Más allá de ofrecer alguno de los mejores paisajes vinícolas de España, la Carretera del Vi recorre los restos prehistóricos del conjunto monumental de Olèrdola, los castillos medievales de Sant Martí Sarroca o los legados indianos de Sant Pere de Ribes.

Asimismo, también hay sitio para la arquitectura: durante el recorrido se podrán observar bodegas urbanas como el Hospital San Juan Bautista de Sitges -la última en incorporarse al proyecto-, otras de arquitectura moderna como Mas Bertran, y otras de reconocido prestigio internacional como Familia Torres.

a.
Ahora en portada