Extremadura propugna un parque temático natural en el lago de Alqueva

La inciativa busca poner en valor recursos acuáticos, culturales y gastronómicos, amén de la observación de la ganadería brava

Hacer de todos los recursos disponibles que confluyen en torno a un lago un parque temático natural, Este es el proyecto presentado por los responsables turísticos de la Administración extremeña este viernes en la localidad de Olivenza. El Parque Temático Natural de la Alqueva pone en valor una zona de gran interés y se articulará sobre tres elementos claeve: el agua, la cultura y la naturaleza.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Turismo destaca el espacio atractivo para las familias que va a ser el parque en el lago artificial de Alqueva, y el protagonismo que van a tener en esta iniciativa pionera las empresas y sus recursos turísticos.

Las autoridades persiguen un desarrollo sostenible del territorio que se convertirá en producto turístico. En los alrededores del lago, situado en el Alentejo portugués y cerca de la frontera con España, se pueden realizar ya actividades gastronómicas, acuáticas, observación de la ganadería brava, agroturismo, y culturales, incluidas las realcionadas con los festejos y eventos de la zona, todos ellos articulados en torno a  una misma marca.

Con este tipo de experiencias, Extremadura busca dar sentido a su leiv motiv como uno de los destinos con más atractivos todavía por descubir. Tanto la directora general de turismo, Antonia Unión, como el director de Desarrollo Rural, Jose Luis Gil Soto, han pedido la mayor colaboración entre empresas e instituciones públicas para vertebrar una realidad turística que de beneficios a los pobladores del lago de Alqueva.

a.
Ahora en portada