Estalla un coche bomba cerca de las pirámides de Giza

Tres policías han muerto y 17 personas resultaron heridas. El coche bomba estalló cuando las fuerzas de seguridad buscaban a milicianos islamistas

Egipto vuelve a ser sacudido por atentados terroristas. Al menos tres policías han muerto por la explosión de una bomba cerca de la avenida que lleva a las pirámides de Giza, muy cerca de El Cairo, según han informado fuentes de seguridad.

La bomba ha estallado cuando los agentes han llegado en sus vehículos delante de un edificio en el que se suponía que había milicianos islamistas, según las fuentes, que han precisado que también hay 17 heridos.

Este atentado se suma al ataque terrorista de la madrugada del jueves, perpetrado en la ciudad egipcia de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, contra una patrulla de la policía en el que fallecieron cinco agentes y otros tres resultaron heridos.

El Sinaí, base del extremismo islámico

La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en foros yihadistas.

En el norte del Sinaí, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos extremistas, entre ellos Wilayat Sina, que han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

El turismo es uno de los objetivos preferidos de los terroristas, que buscan cortar esta importante fuente de ingresos que tienen el Gobierno y las empresas de Egipto.

a.
Ahora en portada