Esta Nochevieja puedes dormir en Times Square (y con Mariah Carey como anfitriona)

Airbnb ofrece un domo transparente en una terraza de Times Square para pasar la última noche del año con felicitación personal (aunque virtual) de Mariah Carey

En un domo al más puro estilo glamping, encaramados a una azotea del edificio del Nasdaq en pleno Times Square, con cena de lujo, chef personal, hasta 5.000 dólares para gastar en un modelito para la ocasión y con Mariah Carey como anfitriona: no hay plan más navideño (y exclusivo) que este que propone Airbnb.

Times Square es, posiblemente, el rincón más famoso de Nueva York. Puede que también del mundo, gracias al derroche de neones que hacen deslumbrante esta plaza, pero también al frenesí y ajetreo constante de un lugar del que se ha dicho hasta la saciedad que nunca duerme. Y, aunque es cierto que aún guarda secretos, parece imposible cuando más de 1.000 millones de personas clavan sus ojos en ella para observar la celebración de Año Nuevo más famosa del mundo, cuando desde el One Times Square, de 120,4 metros y 25 plantas, se inicia el descenso de la gigantesca bola que marcha el final de un año y el comienzo de otro.

Un balcón privilegiado a lo que suceda en Times Square. Foto: Airbnb.

La Nochevieja más deseada

Este año la celebración será muy diferente y, especialmente, mucho más deseada. Tras una pandemia que ha dejado en suspenso la vida de medio mundo, son pocos quienes no están deseando decir adiós a 2020. Sin embargo, y medidas anticovid mediante, también será mucho menos concurrida y, como casi todo este año, mucho más virtual, por lo que disfrutarla en un lugar mítico como Times Square cobra una relevancia aún mayor.

Además de un domo al aire libre y un apartamento de lujo, la propuesta incluye un crédito de 5.000 dólares para gastar en la Quinta Avenida, cena con chef personal y una videollamada con Mariah Carey

Mariah Carey como anfitriona

La reina de las fiestas navideñas, Mariah Carey, será la anfitriona de esta exclusiva experiencia que ofrecen Airbnb y Nasdaq. También ella será la encargada de dar la bienvenida a los afortunados que logren hacerse con ella (no es un sorteo), a través de un encuentro privado con ella a través de Zoom.

El domo está diseñado con todo lujo de detalles. Foto: Airbnb

Seguramente los invitados están a la altura de la ocasión tras haber disfrutado de un crédito de 5.000 dólares (algo más de 4.080 euros) para gastar en las mejores boutiques de la Quinta Avenida o en las boutiques que jalonan la plaza de Times Square. Por si hubieran olvidado algún detalle, también tendrán a su disposición un baúl repleto de accesorios festivos, como gafas, sombreros y diademas perfectas para lucir durante la cuenta atrás.

Tras disfrutar del espectáculo, podrán pasar al salón de un apartamento privado exquisitamente decorado con obras de artistas contemporáneos donde seguir las retransmisiones de la Nochevieja en las diferentes partes del mundo mientras degustan una cena preparada por un chef privado.

Por supuesto, basta con salir a la terraza para disfrutar en cualquier momento de las vistas panorámicas, las proyecciones, conciertos y eventos retransmitidos desde las pantallas de la plaza.

La cena se servirá en el interior del apartamento de lujo. Foto: Airbnb

Para no olvidar nunca esa noche mágica, se llevarán también como recuerdo una réplica en cristal de la famosa bola de Times Square.

21 dólares por todo

¿Y el precio? Simbólicamente Airbnb cobrará 21 dólares (17 euros) por la experiencia para dos personas, en honor al año que entra. Como no se trata de un concurso, habrá que tener mucha suerte cuando se abra el plazo de reservas, exactamente el 21 de diciembre a las 9.00 horas (hora de Nueva York) a través de la web.

Eso sí, y aquí viene la parte menos positiva, será necesario acreditar que se reside en Nueva York y que los huéspedes son convivientes.

Una noche inolvidable en un año para olvidar. Foto: Airbnb.

Para homenajear la actitud de los neoyorkinos frente a la covid-19 y, especialmente el trabajo del personal de primera línea como los sanitarios, Airbnb donará 250.000 dólares (204.000 euros) al organismo Child Care Corporation para brindar a estos trabajadores esenciales y a sus familias programas de salud infantil y juvenil.

a.
Ahora en portada