En barco y a tu aire: Canadá como nunca imaginaste

Recorrer Canal Rideau es una aventura imprescindible cuando pises suelo canadiense: 202 kilómetros que separan las ciudades de Ottawa y Kingston

Canadá es un país que ofrece miles de paisajes y aventuras distintas para aquellos que se atreven a visitarla. Desde descubrir las magnánimas ciudades de Toronto, Vancouver o Montreal, hasta esquiar por las Montañas Rocosas, el país tiene un viaje para cada uno.

Sin embargo, una de las aventuras más desconocidas en el país pasa por recorrer los más de 200 kilómetros que separan las ciudades de Ottawa y Kingston en barco. El Canal Rideau ofrece unos paisajes increíbles y pueblos únicos, donde disfrutar la gastronomía local.

El Canal Rideau fue, en su momento, una de las mayores obras de ingeniería del siglo XIX, motivo por el cual en 2007 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los 200 kilómetros navegables del Canal Ridea dan para conocer la flora y fauna de Beveridges o los mercados animados y las pintorescas boutiques de Perth

Canal Rideu: miles de itinerarios en uno

Desde las Smith Falls, el Canal Rideau ofrece miles de vías navegables, desde Seeley’s Bay hasta Perth. De hecho, los 200 kilómetros dan para conocer la flora y fauna de Beveridges o los mercados animados y las boutiques de Perth.

Canal Rideau, Ontario, Canada.
Canal Rideau, Ontario, Canada.

Una de las experiencias más visitadas es recorrer el pueblo de Westport, uno de los más curiosos de Canadá. No en vano, ofrece amarres públicos donde dejar tu barco para disfrutar de golf, tiendas o de su bodega más famosa: Scheuermann.

Además, el Canal Rideu ofrece la posibilidad de conocer la Canadá victoriana. Amarra tu barco a Merrickville y disfruta de sus casas victorianas, de la artesanía local. De largo, el pueblo más bonito de Canadá.

No dudes en quedarte unos días en Ottawa. La capital de Canadá ofrece un final perfecto tras la inmensidad de naturaleza digerida a lo largo del Canal Rideu. Ottawa te sorprenderá por su ocio y su vida nocturna, sin duda.

Ontario, Canada.
En el recorrido podrás visitar localidades como Westport, Merrickville o Perth.

Un recorrido calmado

El tiempo medio recomendado para disfrutar de la navegación y a la vez de lo que ofrece el Canal Rideau es de dos a cuatro horas de crucero al día. Compañías como Le Boat ofrecen diferentes opciones de barcos para navegar tú mismo. De esta manera, podrás marcar el ritmo de tu propio viaje y aprovechar para conocer mejor los lugares.

Así, estas compañías disponen de flotas con una gran variedad de barcos: de dos a cinco cabinas, con equipos de alta gama y gran facilidad de manejo.

a.
Ahora en portada