‘Embarco con Iberia’, inminente producto para los viajeros de crucero en escala en Madrid

El 30% de los cruceristas que embarcan en Barcelona, Valencia o Málaga principalmente, han llegado por vía aérea a la capital de España

Con un juego de palabras como eslogan, Iberia prepara un inminente producto denominado ‘Embarco con Iberia’, destinado a facilitar los traslados y estancia a los pasajeros que llegan a Madrid. Una buena parte de los destinatarios directos de esta campaña son los viajeros que utilizan la capital española como escala para sus destinos de cruceros.

En este sentido, el consejero delegado de Promoción Madrid, Pablo Bautista, avanzó que ya se está trabajando en el posicionamiento de Madrid como destino de cruceros, tal como lo hacen otros destinos punteros de interior como París, Berlín o Londres.

El Madrid Cruise Forum celebrado por iniciativa de esta agencia de citymarketing del ayuntamiento, se hizo ayer miércoles eco de los datos que indican que el 30% de los 6.560.000 cruceristas internacionales que embarcan en los puertos de Barcelona, Valencia y Málaga principalmente, llegan a ellos en primera instancia vía Barajas. Este porcentaje se duplica (60%) en el caso de los estadounidenses y latinoamericanos, especialmente de Brasil.

De hecho algunas navieras incluyen en su programa de excursiones visitas a Madrid desde los puertos de escala vía el AVE. Las estadísicas muestran que el 17% de los cruceristas que han pasado unas horas en Madird, vuelven con posterioridad para una estancia más larga.

a.
Ahora en portada