El viajero de Oriente Medio enloquece ante la hospitalidad de Barcelona

Según los datos de ESADE, cuidar al turista multiplica por ocho el gasto en la ciudad. El estudio revela que el 71% de los visitantes consideran el trato y la acogida como un elemento clave para escoger un destino de compras.

Cuidar al turista multiplica por ocho el gasto en la ciudad. El 71% de los viajeros considera un factor clave en la elección de las vacaciones la hospitalidad del destino urbano o de compras. Un concepto que engloba dos factores: un entorno agradable, y la confianza y eficiencia. Quienes más lo valoran, los visitantes de Oriente Medio.

Según señala el estudio Hospitalidad en Barcelona y La Roca Village, lo que aporta un destino de compras a un destino urbano, los visitantes reconocen que la experiencia en la ciudad supera sus expectativas. Especialmente, en atractivo comercial y oferta cultural.

A la cabeza en innovación

Elena Foguet, directora de negocio de Value Retail Spain –la empresa propietaria de La Roca Village-, advierte en el informe que «esto es una muestra del compromiso por seguir innovando en la categoría del turismo de compras». Y el objetivo es hacerlo a través de un alto estándar de hospitalidad.

Por su lado, Josep-Francesc Valls, catedrático de marketing de ESADE, añade: «Las firmas que aboguen por la hospitalidad mejorarán el tiempo de espera de sus clientes y éstos les remunerarán con gastos muy superiores a los de otras empresas».

Triunfa en Oriente Medio

En cuanto a nacionalidades, los visitantes de Oriente Medio son los que mejor valoran el trato y recibimiento de Barcelona, un 3,23 sobre 4. Les siguen los turistas rusos, los del Sudeste Asiático y los de China.  En este mercado, La Roca ha notado el descenso del viajero soviético, con una caída del 18%. «Inferior a la registrada en el resto de Cataluña«, matiza Foguet. El trabajo realizado en el mercado chino ha aliviado el bajón.

El estudio también revela que aquél que realiza un alto desembolso en compras acostumbra a contribuir con un mayor consumo en sectores como el alojamiento, el ocio o la restauración.

a.
Ahora en portada