El verano se vive de otra manera en las terrazas de Barcelona

De a poco los hoteles de Barcelona reabren sus terrazas al público, donde sus cartas de platos y cócteles se combinan con el ritmo de las sesiones de DJs

Aunque este sea un verano extraño hay pequeños oasis urbanos en los que se puede disfrutar de una copa en las alturas. En Barcelona hay más de 20 hoteles que han abierto sus terrazas al público, un programa de relax tradicional que se adapta a la nueva normalidad.

Aunque este sea un verano extraño hay pequeños oasis urbanos en los que se puede disfrutar de una copa en las alturas. En Barcelona hay más de 20 hoteles que han abierto sus terrazas al público, un programa de relax tradicional que se adapta a la nueva normalidad.

Con control de aforo, medidas higiénicas y un estricto mantenimiento de la distancia, estas terrazas recuperan la pasión de la ciudad por disfrutar de sus paisajes de cúpulas, tejados y calles donde la gente se ve a tamaño microscópico.

A pesar de que este año no se realizó la tradicional Semana de las Terrazas hay unos 26 hoteles (y el número crece) que invitan a probar sus creaciones de platos y cócteles

Este año no se ha podido organizar la habitual Semana de las Terrazas, pero el Gremio de Hoteles de Barcelona en marcha el buscador Mes Q Hotels, en donde es posible conocer las propuestas gastronómicas y lúdicas de, por ahora, 26 hoteles de la capital catalana. Vamos a repasar algunas de las opciones más exclusivas que se pueden encontrar en la ciudad

Mandarin Oriental

El Terrat, la terraza del Mandarin Oriental, reabrió el 10 de julio, donde el premiado chef peruano Gastón Acurio vuelve a traer su cocina que fusiona la tradición andina de su país, con guiños a la gastronomía nikkei combinado con ingredientes locales.

MOBCN TERRAT 7

Cocina nikkei con el sello de Gastón Acurio. Foto: Mandarin Oriental

Entre tiraditos y makis alla peruana como el anticuchero y el cevichero se presentan platos surgidos de la creatividad de Acurio como las conchitas a la parmesana con trufa o el dumpling chifero de langostinos y vegetales, sin olvidar los sanguchitos del chef (dos baos inspirados en la cocina china).

[Para leer más: Cinco terrazas de lujo para disfrutar del verano en Barcelona]

Entre los cócteles se puede elegir entre el tradicional Pisco Sour y otros clásicos como el Negroni, el Spritz o la Margarita Reposada, u optar por creaciones propias como el Spy Sour o el Tropical Mojito, aunque también se puede decantar por los elaborados con vodka Grey Goose.

MOBCN TERRAT 1

Desconexión con vistas al Paseo de Gràcia. Foto: Mandarin Oriental

En la terraza del Mandarin se ofrece la Fórmula Sunset, un menú para el atardecer de tapa y bebidas (a 18 euros), o el menú del mediodía a 32 euros, con una variada selección de makis y ceviches.

Y para darle el toque musical, cada viernes, sábado y domingo hay sesiones de DJs: los dos primeros días de 21:00 a 1:00 AM, y el tercero desde las 16:00 a las 20:00.

Hotel W

Bueno, el complejo Salt del Hotel W técnicamente no es una terraza, sino un club de playa. Pero dado que este establecimiento está a pocos pasos del Mediterráneo prácticamente no hay diferencia.

El 3 de julio reabrió el beach club y pocos días más tarde fue el turno de su restaurante. Su propuesta de elegancia informal se centra en torno a las hamburguesas (como la Ibérica, la Seabreeze o la Mex Temptation), acompañadas de cócteles entre los que destacan el Dainty Rose y Koi Pond o el Old Pirate’s Street, además de smoothies y ensaladas para los que pretenden mantener la figura.

SALT Beach

Atardecer en el Salt Beach. Foto: Hotel W

El hotel W, ubicado a pocos pasos del Mediterráneo, cuenta con el club de playa y restaurante Salt, con una propuesta informal pero sin dejar la elegancia

Cada sábado, de 12 a 16, en el club de playa se presentan las Vermut Session, donde los Martinis Fiero giran en torno a las creaciones de los DJs residentes de W Barcelona, mientras que los viernes, sábados y domingos la escena cambia para dar la bienvenida al atardecer entre la arena.

Este centro del W también ofrece sesiones de yoga y pilates y se alquilan bicicletas acuáticas para disfrutar del Mediterráneo.

Hilton Diagonal Mar

Donde nace la avenida que cruza Barcelona de punta a punta, rodeado de los rascacielos, el hotel Hilton Diagonal Mar reabrió a principios de este mes con el acento en una propuesta que combinen “el bienestar, el relax y la dualidad entre la conexión y la desconexión”, indican.

Su terraza Purobeach, con vistas al Mediterráneo y al parque de Diagonal Mar, reabrió al público de viernes a domingo de 11:00 a 21:00 horas; y el resto de los días es exclusivo para huéspedes pero bajo reservas anticipadas.

[Para leer más: Las mejores terrazas gastronómicas para disfrutar del verano]

Este espacio cuenta con una piscina rodeada por 86 hamacas y 17 camas balinesas, con un bar y un restaurante que gira en torno a las 3M, que son las propuestas gastronómicas de Miami, Marrakech y Melbourne.

Purobeach Barcelona Hilton Diagonal Mar BCN (1)

Piscina del Purobeach, en el Hilton Diagonal Mar. Foto: Hilton

Cada fin de semana se presenta un evento musical: este 17 de julio los DJs Oller y Nathan Cole ofrecen la experiencia Back to the roots; el 18 Sebas Ramis, Sebb Junior, Ohlle & Sabrina Chyld explorarán los sonidos de Sub_urban, uno de los sellos de música deep house más conocidos de Reino Unido. Y el 19 los ritmos de las ciudades de las 3M se fusionarán en el concepto Nomade.

Claris

Con 28 años de historia la Terraza del Claris presume de ser la pionera en Barcelona. En pleno centro de la ciudad apunta a un público urbano, que suele repetir la tradición de probar su excelente gastronomía.

En esta nueva etapa su chef Aurelio Morales diseñó una carta “con pequeñas joyas”, donde se encuentran la costilla de Wagyu con parmentier de queso Cusié castañas y salsa Perigueux; o el canelón de carabinero, uno de los platos que le valió la estrella Michelin por Cebo, en el Hotel Urban de Madrid.

claris alta 010 arroz gamba palamos

Arroz con gamba de Palamós, uno de los platos de Morales en el Claris. Foto: Hotel Claris

El chef Aurelio Morales presenta creaciones sofisticadas en el Claris, donde se encuentra la terraza pionera de Barcelona

Esta propuestas se complementan a los clásicos arroces, tartares, ensaladas, gazpacho, croquetas y mariscos.

Por el lado de los cócteles la creatividad de las preparaciones son guiños a los hoteles del grupo Derby, como el Balmes, el Astoria o el Urban, por ejemplo.

NH Collection Gran Hotel Calderón

En el piso 11 de este hotel de NH, ubicado en la Rambla Catalunya, se pueden contemplar las vistas de 360 grados del centro de la ciudad junto a la piscina, donde también se encuentra la coctelería premium Eleven BCN, designada como la primera embajada World Class de Diageo en España.

SP NH collection gran hotel calderon 398

Cóctel de Nacho Ordonez en el NH Collection Calderón. Foto: NH

Allí hay que probar las creaciones del bartender Nacho Ordoñez, en un ambiente diseñado con elegancia por el estudio Tarruella Trench.

a.
Ahora en portada