El universo en una sola calle londinense: así es Elizabeth St.

Exploramos la estimulante calle londinense de Elizabeth, imprescindible del 'shopping' y donde cada tienda esconde una historia que merece ser descubierta

Con alrededor de 300 originales boutiques, tiendas especiales y negocios de restauración, la calle Elizabeth, en el elegante barrio londinense de Belgravia, goza de una merecida fama de meca del shopping alternativo.

Entre el icónico Chelsea y el añejo Victoria, esta legendaria porción de la magna Londres goza de un enclave privilegiado, a pocos minutos de la estación Victoria, a un delicioso paseo de Knightsbridge y no lejos de Buckingham Palace.

La mirada no da abasto en los atractivos escaparates que habitan en los bajos de las  mansiones del siglo XIX de la coqueta calle Elizabeth

[Para leer más: El hotel favorito de Oscar Wilde reabre sus puertas en Londres]

Su prestigio le viene de antaño, de finales del siglo XIX, cuando empezó a poblarse con algunos de los originales y selectos negocios con los que aún cuenta hoy.

Elizabeth Street, Londres. Foto Manena Munar.
Elizabeth Street, Londres. Foto Manena Munar.

Por eso hoy recomendamos los lugares donde –sí o sí- hay que pararse a investigar dentro de la coqueta calle de Elizabeth, donde la mirada no da abasto en su afán por no perderse nada de los escaparates que habitan en los bajos de las  mansiones del siglo XIX obra del maestro de la construcción Thomas Cubitt.

Entre estos palacetes se encuentra Lime Tree, un distinguido B&B perfecto para disfrutar de la glamurosa calle.

Un dulce encuentro

Lo primero que llama la atención es el esquinazo pintado en rosa palo siempre lleno de gente ávida por degustar los deliciosas cupcakes de Peggy Porschen Cakes.

Desde que inauguraron su local en 2003, Peggy Porschen y su marido Bryn Morrow han logrado seducir a clientes como Elton John, Madonna, Kate Moss, e incluso de la familia real británica

Peggy Porschen y su marido Bryn Morrow inauguraron el local en 2003 y, desde entonces, han alcanzado gran celebridad convirtiéndose en la pastelería preferida de Elton John, Madonna, Kate Moss, e incluso de la familia real británica.

Un lugar ya de culto donde los estudiantes de gastronomía acuden a aprender los secretos pasteleros de Peggy y su equipo.

Peggy Porschen es la pastelería preferida de Elton John, Madonna, Kate Moss y familia real británica. Foto Manena Munar.
Peggy Porschen, la pastelería preferida de Elton John, Madonna, Kate Moss y la familia real británica. Foto Manena Munar.

[Para leer más: Refshaleøen, Copenhague se reinventa en un viejo astillero]

Del prêt à porter a la alta costura

Tras haber probado una de sus tartas acompañadas de excelente té, la siguiente e inevitable parada está en otra llamativa esquina donde se ha establecido HUSH. De sus perchas cuelga ropa colorida, casual y chic a unos precios moderados para la media de Elizabeth St.

En  Luna Mae estudian detenidamente a cada cliente para coser el más original vestido de novia, o  la más insinuante lencería, ya sea a juego con los ojos, el color de la piel o con la expresión

No tan moderada pero sí exquisita es la alta costura de Luna Mae donde se estudia la persona y el evento a la hora de coser el más original vestido de novia, o  la más insinuante lencería, ya sea a juego con los ojos, el color de la piel o con la expresión. Luna Mae también dispone de una selectiva colección Ready to Wear que incluye pantalones de seda, kimonos, camisas y camisolas.    

Los sombreros y tocados más deseados están en PhilipTreacy. Foto Manena Munar.
Los sombreros y tocados más deseados están en Philip Treacy. Foto Manena Munar.

En el negocio familiar y escocés de Hawico las mejores lanas escocesas y cachemires dan forma a abrigos, túnicas y jerseys de la más alta calidad y diseño en 49 atractivos tonos.

También en Elizabeth St. tiene su boutique Philipp Treacy, el mago de los sombreros, cuyas atrevidas creaciones cubren las aristocráticas cabezas de las damas que acuden al hipódromo de Ascot, o de famosos como Lady Gaga, Sarah Jessica Parker o Grace Jones

De aquí, y en cuestión de pocos metros, alcanzamos el escaparate de Philipp Treacy, el mago de los sombreros, cuyas atrevidas creaciones cubren las aristocráticas cabezas de las damas que acuden al hipódromo de Ascot, o de famosos como Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, o Grace Jones.

Se hace la boca agua…

Llega la hora de comer y luego la de cenar. No es fácil decidirse entre la atmosfera acogedora con cocina estacional de Thomas Cubbit, la sabrosa pasta y pizza de Sicily acompañada por música en vivo o la lasaña para llevar de Mister Lasagna.

The Thomas Cubitt. Foto Manena Munar.
The Thomas Cubitt. Foto Manena Munar.

El exclusivo y minimalista Olivocarne para los amantes de un chuletón o solomillo de primera compite con las especialidades sardas de Oliveto que cuenta con una muy interesante carta de vino.

Altamente aconsejable desayunar o disfrutar de un contundente lunch en Tomtom Coffee House con un café de primera, productos frescos de temporada, cerveza de grifo y vinos selectos

Altamente aconsejable desayunar o disfrutar de un contundente lunch en Tomtom Coffee House con un café de primera, productos frescos de temporada, cerveza de grifo y vinos selectos. Le respaldan su equipo experto de barmen, sus cappuccino, su cuidada decoración y un ambiente divertido.

De cigarros y mascotas

Para aquellos que gozan de un buen cigarro tras el almuerzo, imprescindible la visita a TomTom Cigars que, desde su fundación en 1997, se ha convertido en uno de los lugares claves en el mundo del cigarro londinense. 

La exclusiva tienda de flores Moyses Stevens. Foto Manena Munar.
Para llevárselo todo: la exclusiva tienda de flores Moyses Stevens. Foto Manena Munar.

Sus puros recién llegados de Cuba navegan entre Cohiba y Montecristo. Todo tipo de accesorios como las velas Diptique, los mecheros Dupont, humidores o cortadores, llenan la tienda de Tom Assheton donde, en un marco pensado para los más selectos fumadores, se puede aspirar un buen cigarro con tranquilidad.

En Mungo & Maud se encuentran diseños a la última y todo tipo de complementos para perros y gatos, manufacturados con productos naturales y colores pensados para las camas de algodón, collares o cualquier otro capricho

Al salir con el aroma aún envolviéndonos, y ratificando la diversidad que se da cita en la calle Elizabeth, está la tienda de su vecino Mungo & Maud, Dog & Cat Outfitters, nacida en 2005 para satisfacer las demandas de las mascotas.

Allí sus dueños podrán encontrar diseños a la última, manufacturados con productos naturales y colores pensados para las camas de algodón, collares o cualquier otro capricho para agasajar a los mejores amigos del hombre.  

Todo para la casa

No podía faltar en la calle Elizabeth una bonita tienda de muebles y accesorios para la casa.

En la tienda de Joanna Wood se encuentran maravillas para la casa. Foto Manena Munar.
En la tienda de Joanna Wood se encuentran maravillas para la casa. Foto Manena Munar.

Al entrar en Joanna Wood, una elegante dama inglesa pasea por la estancia contemplando los detalles originales, escogidos por su belleza y su practicidad que decoran la hermosa tienda. Coge un libro editado con sutileza, mira la vajilla de porcelana cuyas flores primaverales han sido pintadas a mano y finalmente se decide por una taza de diseño único que cuesta cincuenta libras (57 euros).

La más excitante selección de vinos y champagnes de Elizabeth Street corre a cargo de Jeroboams

El arte floral de Moyses Stevens, que encontramos a continuación, ha conquistado los principales eventos y celebraciones de la capital británica con la belleza de sus arreglos florales.

Con pan y vino se anda el camino

La más excitante selección de vinos y champagnes de la calle de Belgravia corre a cargo de Jeroboams. Fundada por Peter Rich en 1985, sus cinco tiendas vestidas de verde y enclavadas en lugares estratégicos de Londres son famosas por el savoir-faire del ya conocido como el ‘mercader de vinos de Londres’.

En Poilâne se compra el pan recién horneado. Foto Manena Munar.
¿Pan exquisito y recién horneado? ¡En Poilâne! Foto Manena Munar.

Es un apelativo merecido gracias a su acertada fusión del vino tradicional con un moderno diseño, servicio y presentación, combinando a la perfección las demandas de sus clientes con un precio competitivo y un ‘estar al día’ en todo lo que ocurre en el  mundo vitícola.

Poilâne, la célebre panadería que fundada en París en 1932, abrió su primera sucursal en Londres en la calle Elizabeth, ¿dónde si no?

Al salir de Jeroboams  el aroma del pan recién salido del horno es un poderoso imán para entrar en Poilâne, la célebre panadería que fundada en París en 1932, y que abrió su primera sucursal en Londres en la calle Elizabeth. 

Así, los londoners pueden disfrutar del famoso pan anglosajón, el  sourdough, recién horneado, pero también de cualquier variedad de trigo, centeno, nuez, pasas y hasta tiernos brioches, cruasanes, o tartas de manzana.

De estilo casual chic, HUSH. Foto Manena Munar.
De estilo casual chic, la moda de HUSH. Foto Manena Munar.

Con el sabor a pan y las bellas imágenes del recorrido aún en la retina es hora de volver al hotel tras haber conocido solo parte de  este pequeño universo de compras en el corazón de Londres, ya que aún quedan por ver un sinfín de tiendas como las perfumerías, tiendas de salud, ropa de niños, y muchas más que han convertido a la calle Elizabeth en una más de las visitas imprescindibles de Londres.

a.
Ahora en portada