El turismo impulsa a Barcelona como la ciudad para ligar

El alcohol a buen precio y las altas temperaturas, los otros factores del combo explican los propietarios. La oferta es amplia, desde lugares con más clase como Pacha hasta plazas de batalla como Magic.

Una copa a la luz de la luna con vistas a la playa puede ser la excusa perfecta. Buenas temperaturas, alcohol a un precio relativamente barato y, sobre todo, muchos turistas, son la mezcla perfecta para convertir Barcelona en la ciudad española donde más se liga.

Los estudios sitúan a la ciudad condal como la localidad con más éxito a la hora de encontrar un amor veraniego. El mundo de la noche y sus locales lo tienen claro. «El hecho de que haya mucho turismo hace que el sexo entre nativos y visitantes no sea algo extraño», ilustran desde el grupo Costa Este, propietario de discotecas como Pacha, Opium y Bling Bling.

La temperatura, clave

La buena temperatura ayuda a la hora de desinhibirse. «Poca ropa», resumen entre risas los propietarios. Además, la predisposición de los visitantes, «especialmente las visitantes» es alta. No hay que olvidar también, según el sector, la gran cantidad de estudiantes que acuden a la ciudad a realizar programas de intercambio como Erasmus o a estudiar un Máster.

Como ya publicó 02B hace un año, la oferta para encontrar una pareja en Barcelona es alta. Entre los locales donde es más fácil conseguir un ligue destacan Luz de Gas, para los más veteranos, Magic, a los que tengan ganas de batalla, Heliogàbal, Karma y Sifó. En el ranking también aparecen los clásicos como Pacha, Opium o Sutton.

El resto de la clasificación

Tras Barcelona, completan el podio Madrid y sus bares e Ibiza y sus famosas macrofiestas. Tras el trio aparecen Valencia, con un perfil muy determinado a la hora de encontrar pareja, y Salamanca, ciudad universitaria.

a.
Ahora en portada