El turismo gay desenmascara el doble discurso del PP de Madrid

El PSOE critica al ayuntamiento por "maltratar" al colectivo y querer exprimir ahora el congreso de viajes LGTB. Mientras Botella acude a Berlín de promoción, sanciona las fiestas del orgullo y se posiciona en contra de la igualdad de derechos.

Madrid acogerá el mes que viene la 31º convención mundial de turismo LGTB. El evento se realizará por primera vez en España tras haber pasado por Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos en sus ediciones anteriores. El gobierno local calcula que el evento reforzará un segmento turístico que genera un impacto de 700 millones de euros al año en la ciudad. No obstante, la celebración de este evento muestra la doble vara de medir del PP, según denuncia el PSOE.
      

 
El PSOE recuerda las manifestaciones de Ana Botella al respecto del colectivo

 
La diputada socialista Carla Antonelli lo tiene claro. Sólo está interesado en este acto por el dinero con que regará la ciudad porque sus actitudes hacia este colectivo siempre han sido negativas. “Cuando habla Don Dinero Poderoso Caballero, las ideologías, fobias y hasta las peras y manzanas quedan aparcadas a un lado”, ha dicho la parlamentaria, en clara referencia a una famosa frase de la alcalde de Madrid, Ana Botella. Y va más allá. Le parece sorprendente que la primera edil de la capital española viaje a Berlín para promocionar el turismo LGTB, cuando se ha posicionado en contra de la plena igualdad del colectivo.

Antonelli ha preguntado en comisión a los populares si tienen intenciones de aprovechar el potencial económico de este congreso para favorecer políticas para LGTB. La diputada, que cree que el PP ha maltratado de forma sistemática a este colectivo, ha recordado que tanto la Comunidad como el ayuntamiento ahogan “sistemáticamente” la Fiestas del Orgullo. “Obligan a la insonorización de Chueca, con multas de hasta 160.000 euros, pero no hacen lo propio con otras fiestas que se celebran en el casco urbano como La Paloma o San Isidro”, ha explicado.
      

 
El turismo gay representa el 10% del volumen mundial de viajeros

 
El turismo gay representa el 10% del volumen mundial de viajeros y el 16% del gasto, y se trata de un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve en cualquier época del año. Turespaña está muy interesado en este congreso. La convención mundial de turismo gay se enmarca en los objetivos de la política turística que está llevando a cabo la institución. A su entender, este evento contribuye al posicionamiento de España como destino LGTB a la par que como destino de reuniones.

El Instituto del Turismo ha puesto en marcha tres acciones de marketing dirigidas a este mercado, como el diseño de publicidad específica, el lanzamiento de un canal específico en el portal spain.info y la difusión de información a través de las oficinas de turismo en el extranjero.

a.
Ahora en portada