El turismo en Turquía sale ganando con la Primavera Árabe

El destino mediterráneo supera los 31 millones de turistas en 2011 ante el desvío de clientes del norte de África

Los turistas extranjeros que cambiaron su destino por los conflictos del norte de África se quedaron en el Mediterráneo. España, junto con Croacia, Chipre y Marruecos, absorbieron gran parte de los clientes que cancelaron sus vacaciones con Túnez y Egipto, pero no todos. Turquía ha sido una gran beneficiada de este desvío de clientes, quien ha incrementado el 9,86% los visitantes en 2011 respecto al año anterior.

El destino turco ha recibido un total de 31.456.076 turistas, según ha adelantado la oficina de promoción del país a 02B. Este año espera seguir notando los flujos prestados de viajeros. De esta cifra, un total de 300.084 fueron españoles. Pero además de competir con España, Turquía es un gran mercado emisor hacia él.

El vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, reconoció durante el último cuatrimestre de 2011 los beneficios de la Primavera Árabe para Turquía. A falta de los datos definitivos, el directivo vaticinó que este destino superaría los 30 millones de turistas.

Sin embargo, Zoreda recalcó entonces que la principal diferencia respecto a España es que el destino turco haría este logro con un crecimiento de precios de “doble dígito”.

a.
Ahora en portada