El turismo egipcio quiere sobreponerse al terrorismo en seis meses

El país africano lanza un plan para recuperar la llegada de visitantes en un plazo de seis meses. Subir los estándares de calidad y facilitar la inversión extranjera, los grandes rasgos del proyecto.

Además de las víctimas y los desperfectos materiales, los atentados terroristas tienen un efecto que se prolonga durante meses. Cada ataque supone un golpe al sector turístico, pues los visitantes huyen de la inseguridad hacia la estabilidad. Los grandes afectados de este verano serán países como Egipto, Túnez o Turquía. Por ello, el estado de las pirámides prepara un plan para recuperar el flujo en los próximos seis meses.

El ministro de Turismo Yehia Rashed ha desgranado en seis puntos la estrategia del país. «En primer lugar, trabajar con socios internacionales para restaurar el modelo de éxito», ha empezado. «También trabajaremos de la mano de EgyptAir para llegar a nuevos destinos y apoyaremos a las aerolíneas chárter y de bajo coste para atraer más turistas».

Además, se trabajara en la atracción de inversores, tanto nacionales como internacionales. «Queremos acercar la inversión directa extranjera al sector», ha enfatizado. Para añadir: «Mejoraremos las infraestructuras del turismo de Egipto apoyando a inversores e innovando».

Turismo verde y de calidad

Mientras, la otra obsesión de Rashed es la de «subir el nivel hasta los estándares internacionales más altos».  Todo con la sostenibilidad entre ceja y ceja. «Debemos desarrollar la creciente tendencia en el turismo egipcio de acomodación, transporte y actividades ecológicas sostenibles», ha sentenciado.

«Mi único objetivo es que vuelvan a venir grandes números de turistas a Egipto. Para ello, necesitamos una acción concertada y asociación con las partes implicadas en turismo egipcio e internacional», ha diagnosticado.

a.
Ahora en portada