El turismo del Norte de África se recupera “con más fuerza que nunca”

El número de estadounidenses que volverán a viajar a Europa aumentará progresivamente

El turismo de Oriente Próximo y el Norte de África, que ha convivido durante largo tiempo con la incertidumbre y ha soportado diversas conmociones externas, saldrá de las dificultades actuales «más fuerte que nunca».

Estas son las conclusiones de los participantes del evento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Arabian Travel Market (ATM) sobre ‘El futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África’.

«Los cambios que atraviesan Oriente Próximo y el Norte de África abren enormes oportunidades», según destacó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien también recordó que el Estado de derecho y la democracia «reforzarán a las comunidades locales, abriéndoles las puertas para participar en mayor medida en el proceso de desarrollo del turismo».

Respecto a Egipto, aunque se espera que las cifras turísticas arrojen caídas de entre un 20% y un 25% en comparación con el año 2010, el Ministro de Turismo, Mounir Fakhri Abdel-Nour, dijo que tenía «un firme compromiso con el turismo, un sector que aporta el 12% del PIB».

También se presentó en la World Travel Market un estudio que indica que el número de estadounidenses que volverán a hacer turismo en Europa aumentará progresivamente, a pesar de la revisión a la baja del pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos.

En este sentido, Rifai recordó que EEUU es el segundo mercado emisor del mundo, con un gasto en viajes en el extranjero de unos 53.000 millones de euros en 2010. Recomendó a Europa, uno de los destinos «preferidos» de los estadounidenses, que tenga «buena información» sobre este mercado para detectar «las tendencias emergentes».

a.
Ahora en portada