El turismo de Madrid revive por Semana Santa

Atrápalo y e-Dreams sitúan a la capital española en el podio del ranking de escapadas por Pascua. Randstad asegura que se crearán 57.000 empleos

El sector turístico en Madrid recibe un balón de oxígeno. Atrápalo y eDreams sitúan a la capital española en el podio de preferencias de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, por Semana Santa. ¿Se trata de un paréntesis o de un cambio de tendencia? Los próximos meses dictarán veredicto.
      

 
Madrid recibió en este arranque del año el 9,1% más de turistas extranjeros

 
Los datos de Atrápalo muestran como Madrid es el segundo destino más demandado por los españoles para Semana Santa, justo por detrás de Salou. La capital española supera a todos las ciudades de costa de la península. Las reservas efectuadas en Atrápalo señalan que es el primer destino de city breaks elegido para pasar las vacaciones de Pascua.

No obstante, los datos del portal turístico dejan un regusto amargo. Los usuarios que visitan Madrid hacen un gasto en pernoctaciones de 194,51 euros con estancias de 3,02 noches. Las cifras son bastante inferiores a la media española. El gasto se ha incrementado en más de un 40%: de los 224,28 euros de 2013, a 317,62 euros en este 2014. Las pernoctaciones también han aumentado de 2,83 a 4.

Por su parte, e-Dreams asegura que Madrid es la única urbe española que se mantiene en en el ‘top cinco’ de ciudades preferidas por los turistas españoles. Además, se mantiene en segunda posición en el ranking de visitantes extranjeros, justo por detrás de Barcelona.

El cambio de año le ha sentado bien a la comunidad madrileña. Entre enero y febrero, recibió 631.061 turistas, un 9,1% más, según los datos de Movimientos Turísticos en Frontera. La cifra supone un cambio de tendencia después de que cerrase 2013 con 6,9% menos de visitantes extranjeros, con un total de 3,9 millones. No obstante, la recuperación de Madrid pasa por la recuperación del mercado nacional.

Estas perspectivas positivas se corresponden también con un probable incremento de empleo, según asegura la empresa de trabajo temporal Randstad. La Semana Santa y el puente de mayo generarán más de 57.500 contratos en la Comunidad de Madrid. En España se generarán en total 350.000 empleos. La mayoría, en hostelería y turismo.

a.
Ahora en portada