El turismo de congresos generó 816 millones de euros en Madrid el año pasado

El impacto del turismo de congresos en Madrid creció hasta los 816 millones de euros el año pasado. La capital española recibió a 1.210.000 participantes  que repartieron sus gastos entre restauración y compras.

El turismo de reuniones crece en Madrid. El pasado 2014, los viajes por encuentros laborales aumentaron su impacto en la capital de España en un 7,4% hasta situarse en 816 millones de euros. Según el estudio, elaborado por Madison Market Research, el crecimiento radica en el aumento del protagonismo internacional.

A pesar de que ha habido un descenso en el número de encuentros, la ciudad recibió un mayor número de asistentes: 1.210.000 personas (un 12,7% más) en un total de 12.455 reuniones. Madrid se asienta en el tercer destino del mundo en este ámbito, por detrás de París y Viena, según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Protagonismo extranjero

Los eventos internacionales han aumentado un 3,2% y los asistentes extranjeros, los que más gasto realizan en la ciudad, un 18,4%. Solamente el dispendio en restauración (un 47,3% del total) y en compras (un 18,8%) supera los 400 millones de euros en gasto.

Además de beneficios, Madrid también saca buena nota en las encuestas. La capital recibe una puntuación de 7,9 puntos sobre 10 como ciudad para celebrar una reunión y 8,1 como destino de negocios.

a.
Ahora en portada