El top 10 de estaciones de esquí en España

Una de las referencias es, sin duda, la estación de Formigal. En una situación similar, se encuentran estaciones como Baqueira Beret, Cerler, Astún o Sierra Nevada, nombres propios con una gran relevancia en el esquí español.

España, pese a no contar con unas condiciones climatológicas, en general, tan propicias para el esquí como otros países que son referencia en las instalaciones y práctica de este deporte, es una referencia en el deporte de nieve.

No es el país que más infraestructuras tiene ni con las condiciones más altas, sin embargo, en un cómputo global, teniendo en cuenta todos los elementos que ofrece y la calidad de los mismos, es uno de los destinos más apetecibles para los usuarios. España cuenta en su territorio con un número considerable de estaciones de esquí, pero hay 10 que destacan por encima del resto.

Una de las referencias es, sin duda, la estación de Formigal. Los últimos datos y estudios sobre el sector señalan a la estación aragonesa como una de las más notables en Europa e indican su supremacía en el panorama nacional. Sus 147 pistas, con 176 kilómetros de dominio esquiable y 47.4 de innivación artificial, sus 550 cañones de nieve artificial o sus 37 remontes, hacen de la estación aragonesa uno de los destinos preferidos e ideales para los amantes de este deporte.

En una situación similar, se encuentran estaciones como Baqueira Beret, Cerler, Astún o Sierra Nevada, nombres propios con una gran relevancia en el esquí español. Las dos primeras acumulan entre ambas la friolera de 234 kilómetros esquiables, 155 Baqueira, repartidas en 103 pistas, y 79 de Cerler, recientemente galardonada como la mejor estación en territorio nacional por los World Ski Awards (los Óscar del esquí).

Por su parte,  Astún y Sierra Nevada cuentan una superficie esquiable menor, pero la palian con una calidad y unas ofertas óptimas. En referencia a los World Ski Awards, además de señalar las mejores estaciones del mundo, reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora. En su selección del top mundial de estaciones de esquí, escogieron a ocho españolas. A las cinco anteriormente citadas, se les añadieron Cadanchú, La Masella y La Molina. También se quedaron muy cerca Tavascán o el Vall de Nuria.

Por todo ello, las ofertas de esquí en España no tienen rival.

 

a.
Ahora en portada