El terremoto deja un rastro de víctimas mortales en Nepal e India

Las autoridades contabilizan ya cerca de 60 fallecidos entre ambos países; los heridos se elevan ya sobre el millar y el aeropuerto de Katmandú ha permanecido cerrado durante varias horas

Un nuevo terremoto ha sacudido Nepal. Con una intensidad de 7,3 grados en la escala Richter se produce después del gran seísmo del pasado 25 de abril que dejó un funesto saldo de más de 8.000 muertos. El movimiento de tierra de este martes ha incidido sobre las zonas que ya habían sido más cartigadas con anterioridad.

Por el momento, las autoridades nepalíes llevan contabilizados 42 fallecidos a causa del terremoto. Muchos de ellos murieron en el derrumbe de edificios. Además, se cuentan ya más de un millar de heridos.

Fallecidos también en India

La magnitud del seismo obligó a cerrar el aeropuerto de Katmandú durante varias horas y a desviar los vuelos que estaban previstos que aterrizasen en el aeródromo.

El seísmo no solo ha tenido repercusión en Nepal, ya que también ha afectado a zonas de Bangladesh y de India, en donde, este martes, las autoridades hablaban ya de 17 fallecidos.

Exteriores localiza a los españoles en Nepal

El Gobierno español, por su parte, tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció que «gracias a Dios, no tenemos ningún disgusto».

El nuevo terremoto ha desatado el pánico en Katmandú. La gente ha vuelto a salir a las calles por medio a que los edificios se vengan abajo y a montar, de nuevo, campamentos improvisados en los alrededores de la ciudad para no tener que permanecer en sus hogares.

a.
Ahora en portada