El terremoto de Van (Turquía) destruye dos hoteles y causa siete muertes

Los establecimientos eran los únicos ocupados de los 25 inmuebles que se vinieron abajo.

Un terremoto de magnitud 5,7 ha dañado seriamente esta madrugada numerosos edificios de la ciudad turca de Van, entre ellos dos hoteles de la población que hasta entonces eran los dos únicos edificios ocupados junto con otra vivienda residencial. Los primeros balances hablan de siete fallecidos. En total, 25 inmuebles resultaron dañados gravemente.

Según ha informado la Agencia de Emergencias y Desastres (AFAD) de Turquía a la agencia Reuters, los servicios de rescate han recuperado con vida los cuerpos de hasta 23 personas en los establecimientos afectados. En uno de los hoteles, de sies plantas podían estar alojados alrededor de 70 personas, entre ellas numerosos periodistas y personal humanitario alojados allí desde el movimiento telúrico anterior, informó el canal público de televisión TRT.

El epicentro del seísmo se ha producido a 16 kilómetros de esta ciudad del este de Turquía, y tan solo tres semanas después de otro movimiento sísmico que golpeó la misma zona y dejó una secuela de 600 muertos.

a.
Ahora en portada